Cuáles son los colores cálidos

Inicio  »  Arte  »  Cuáles son los colores cálidos

Los colores cálidos provocan una sensación de cercanía y también se definen como colores que representan vitalidad, alegría y estimulación.

Los colores son aquellos que nos ayudan a visualizar nuestro entorno, pero hay unos colores que sobresaltan más que otros en función de temperatura. Estos se dividen colores cálidos y colores fríos.

Características de los colores cálidos

Hoy vamos a hablar de los colores cálidos, y es que estos colores tienen un efecto estimulante dando la impresión que avanzan o se adelantan a la superficie que los contiene. Esto provocan una sensación de cercanía y es por eso que podríamos decir que son colores que representan vitalidad, alegría y estimulación.

Otra característica importante que debemos mencionar es que en habitaciones grandes los colores cálidos ayudan a aumentar visualmente el espacio. Es decir que aparentemente eleva el tamaño de los muebles y el techo.

Cuáles son los colores cálidos

Entre los colores cálidos que podemos clasificar según su temperatura están:

Rojo

El rojo puro es el color más vital, asociado también a la acción intensa y excitante. Si se usa en su estado más puro puede resultar un tanto violento, por eso debe ser usado con moderación, en detalles o pequeñas áreas. El rojo mezclado con un poco de blanco, en tonos más pasteles, puede en cambio producir confort y calidez.

Naranja

El color naranja puro es también un color asociado con la vitalidad, pues se obtiene al mezclar rojo con amarillo. Tan excitante como el rojo, también debe usarse con mucha moderación, evitando aplicarlo en los grandes espacios. Siempre es mucho mejor utilizar combinaciones de naranja menos fuertes.

Amarillo

El amarillo es un color alegre y estimulante que evoca fuerza y voluntad. Provoca sensación de excitación y se usa más adecuadamente en las habitaciones con poca luz natural.

Como hemos visto, los colores cálidos son aquellos que estimulan, que suelen generar sensaciones positivas, excepto en aquellos casos en que son llevados al extremo.


Si te gustó este artículo: Cuáles son los colores cálidos, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Destacado esta semana