Tatuajes Vikingos y su significado

Tatuajes Vikingos y su significado
4/5 - (40 votes)

Los tatuajes vikingos son sin duda la mejor elección puesto que existen una inmensa variedad de diseños corporales, si bien las temáticas de tatuajes de vikingos son muy populares.

¿Pero quienes eran los vikingos?, bueno, ellos eran uno de los que formaban el pueblo nórdico, los vikingos aparecieron en Escandinavia hace un par de siglos; aparte de ser una población temida que se dedicaba a saquear ciudades, si no que también se les conocía por todas las creencias mitológicas nórdicas. Dentro de dicha mitología se encuentran los símbolos vikingos de amor, y los símbolos vikingos de la familia que son muy valiosos hoy en día y es por ello que muchos amantes de los tatuajes deciden plasmarlos en sus cuerpos.

Los tatuajes vikingos que se destacan son: El martillo de Thor o el Valknut, así como las valkirias. Es por eso que en tanfácil.net, te contamos los significados de los tatuajes vikingos.


Índice
  1. Tatuaje vikingo Valknut y su significado
  2. Tatuajes de runas vikingas y su significado
  3. Tatuajes de valkirias vikingas y su significado
  4. Símbolo Vegvísir y su significado

Tatuaje vikingo Valknut y su significado

Si te llama la atención los tatuajes del brazalete vikingo, el valknut es el más apropiado para ti. El Valknut también se le conoce como el corazón de los caídos o corazón de Hrungir, este es un símbolo compuesto por tres triángulos unidos que simbolizan relato de la Edda prosaica, donde el dios del trueno Thor mataba al temible Hrumgir.

Así mismo el Valknut también se le conoce como el nudo de Odín, pues las creencias vikingas, quién se tatuaba dicho símbolo, decretaba un compromiso para servir al dios supremo nórdico. De igual modo el dibujo simboliza poder, tanto para provocar temor entre los enemigos como para ir adquiriendo valor y confianza, de manera que este es un tatuaje muy común entre guerreros y luchadores.

Tatuajes de runas vikingas y su significado

El tatuaje de runas vikingas es uno de los más destacados en la relación con la mitología nórdica. Además se le conoce como como Futhark o alfabeto rúnico, este consistia en una escritura propia de los pueblos vikingos y germánicos que se usaban para adivinar como para la magia.

Los símbolos se consideran ser un alfabeto mágico por medio del cual se comunican las deidades, por ello es que tenían tanta relevancia. A pesar de que existen un sin fin de símbolos dentro de este tipo de escritura, en seguida te comentamos los significados de los tatuajes de las runas vikingas:

  • Dagaz: A esta runa, también se le conoce como Dagr o Daez, ya que tiene un significado que va inmensamente enlazado a la transformación y al ciclo natural. Las personas que se lo tatúan lo interpretan como símbolo de madurez y crecimiento.
  • Inguz: A este también se le conoce como Ingwaz o Ing, esta rula se relaciona con todo lo que tenga que ver con fertilidad, los nuevos comienzos y la regeneración, regularmente suele ser un tatuaje muy frecuente en personas que inicien una nueva vida o un nuevo proyecto.
  • Laguz: Esta runa es bastante conocida por Lagus o Lörg, y su significado se asocia con el agua, a la fuente de fertilidad, y en rotunda, es decir a la fluidez de emociones y elementos.
  • Othila: Es runa tiene relación con herencia y el clan, de manera que su significado se asocia con la adquisición, beneficios perdurables y con la prosperidad. Es por eso que muchas personas creen que por medio de esta la buena suerte siempre está presente.
  • Berkana: Esta otra runa se destaca más en las mujeres ya que su simbolismo va enlazado hacia la feminidad, por tal motivo su significado se asocia con la maternidad y fertilidad.
Tatuajes de runas vikingas y su significado
Tatuajes de runas vikingas

Tatuajes de valkirias vikingas y su significado

Indudablemente este tatuaje es uno de los mejores dentro del mundo vikingo ya que estos son el símbolo de las valkirias que en su lenguaje antiguo nórdico significaba -la que elige a los caídos en la batalla-, es decir dentro de dicha mitología nórdica, las valkirias se consideraban como una deidades menores bajo el mando de la diosa Freya.

En aquel tiempo estas semi-diosas eran las que se encargaban de escoger a sus guerreros heroicos caídos en batalla para así, acompañarlos al Valhalla, era allí donde quedaban al servicio del dios Odín; odin era encargado de prepararlos para la gran batalla del fin de los tiempos, o el Rägnarok.

En virtud de que las valkirias se consideraban deidades y guerreras, su significado general de los tatuajes de valkirias vikingas se asocian mucho con el poder, fuerza y lucha, femenina.

Símbolo Vegvísir y su significado

El Vegsívir es otro de los mejores tatuajes vikingos tanto para hombres como mujeres, su significado es camino (veg) y guía (vísir). El vegsívir se considera como un símbolo antiguo dentro de la cultura islandesa, dado que apareció por primera vez en un manuscrito de Huld y en el libro mágico de Galdrabok.

Dicho símbolo, está representado por una brújula, que se considera como un talismán que se dedica a proteger cualquier cosa, es por eso que se acostumbraba a pintar en varias puertas de las casas.

En la actualidad, el Vegsívir es uno de los símbolos de los tatuajes vikingos más usado, pues representa a tomar cualquier dirección correcta y a su vez a escoger el camino correcto, en otras palabras, es un tatuaje que simboliza la fuerza que logramos cuando estamos perdidos, y a su vez nos ayuda a encontrar el sentido de las cosas como el destino correcto.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información