Cómo hacer bacalao confitado

bacalao confitado
3/5 - (5 votes)

El bacalao es un alimento muy fácil de hacer, ya que no requiere tanto trabajo en la cocina, aparte que, existen sin fin de recetas para poder prepararlos y si tu eres un amante al pescado; el bacalao tiene lo suyo.

La receta de bacalao confitado consiste en meterlo el pescado en aceite de oliva a fuego lento, para que su cocción sea lenta. El confitar es una de las maneras para disgustar el bacalao, porque queda muy jugoso y sobre todo delicioso. En tanfácil.net te compartimos cómo hacer bacalao confitado, paso a paso.


Detalles

Porciones

3

Preparación

15 minutos

Tiempo de cocimiento

30 minutos

Calorías

275/ 100 gr.

Ingredientes

  • Lomo puro de bacalao 250/ gr. *persona.

  • Aceite de oliva extra virgen.

  • 1 huevo.

  • 1 limón

  • Sal

  • Maicena

Preparación

  • Para tener un rico bacalao confitado, es necesario que la temperatura del aceite esté en los 60 y 65 grados. El confitado dependerá del grosor del pescado pero para un bacalao de 250 gramos y 3 a 4 centímetros de grosor llevará unos 35 minutos aproximadamente. Por lo que la manera adecuada es sumergir completamente el bacalao en el aceite de oliva extra virgen, cuando haya pasado 15 minutos, deberás de darle vuelta para que la cocción sea pareja.
  • Conforme se valla confitando, veras que se irá formando una capa blanca en la superficie del aceite, pero no te preocupes, esta es la gelatina que desprende el pescado, lo recomendable es quitarla para dejar limpio el aceite, pero ojo no se tira ya que esa se utilizara para hacer una salsa como un acompañante. Para retirar la gelatina es recomendable de un colador.
  • Conforme pase el tiempo de cocción, tu bacalao quedará listo para comer.
  • Si deseas utilizar la gelatina que desprendió el bacalao, puedes optar por batirle 1 huevo, agregarle sal al gusto, y un poco de limón, por último agrégale maicena, mézclalo adecuadamente para obtener una rica salsa espesa para poder acompañar el bacalao confitado.

NOTA: Es indispensable que mantengas la temperatura ideal esta no debería superar los 70 grados como máximo. Lo idea para controlar la temperatura es que tengas a la mano un termómetro de cocina, para ir midiendo la temperatura. Pero, si por alguna razón no lo tienes, hay un truco este consiste en calentar el agua y meter tu dedo si aguantas el calor y no te quemas, la temperatura sera la adecuada.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información