Si eres una de aquellas personas que no consume alcohol este cóctel es el indicado para ti. El mojito sin alcohol es ideal para refrescarte en los días de mucho calor y es una variante del mojito tradicional con la única diferencia que no se incluye ningún tipo de licor ni alcohol en sus ingredientes.
Por eso hoy en tanfácil te vamos a explicar como preparar este delicioso cóctel, ligero y perfecto para tomar a cualquier hora del día.
Detalles
1 porción
15 minutos
Ingredientes
1 limón
Azúcar morena al gusto
Unas hojitas de hierbabuena o menta
Hielo picado o triturado
100 ml. de agua mineral, Sprite u otros.
Pasos para preparar un mojito sin alcohol
Preparación
- El primer paso para preparar este cóctel es lavar y cortar el limón en 6-7 rodajas y reserva 1 o 2 rodajas muy finas para decoración final.
- Lava las hojas hierbabuena o menta, después agregarlas en un vaso no muy alto junto con las rodajas de limón y el azúcar morena, y utilizando un mortero de cocina debes machacar muy suavemente estos ingredientes para que sus sabores comiencen a mezclarse. Debes dejar reposar unos minutos.
- A continuación después de machacar todo agrega hielo triturado hasta el borde del vaso y haz una ligera presión para compactar el hielo. Añade soda hasta el tope del vaso y revuelve con una cuchara larga procurando que se mezclen bien los trozos de limón junto con la menta y el azúcar.
- Decora tu cóctel con las rodajas de limón previamente reservadas y disfruta de este mojito sin alcohol en los días calurosos.
Tips y recomendaciones
- Si eres diabético pero quieres disfrutar de este delicioso mojito sin alcohol, puedes utilizar stevia ya sea en hojas o gotas.
- No machacar los ingredientes en exceso ya que pueden amargar el sabor del mojito.
Si te gustó este artículo: Cómo hacer un mojito sin alcohol, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!