Cómo hacer boquerones fritos
Sin duda alguna los mariscos y pescados se caracterizan por tener un sin fin de formas de cocinarlos. ya sea que se hagan al mojo de ajo, fritos, empanzados, caldos, rellenos, etc. La manera en que se cocine siempre terminaran siendo deliciosos.
Esta vez es el momento de cocinarlos fritos, y es que los boquerones fritos, son un plato representativo de la gastronomía española, específicamente de Andalucía pero conocidos generalmente por toda la península. Y es que los boquerones forman parte del grupo de los pescados azules.
La receta y su preparación no es difícil, por esto en tanfácil.net te explicamos los pasos para saber cómo hacer boquerones fritos fácil.
Detalles
2 personas
10 minutos
30
230
Fácil
Ingredientes
450 gramos de boquerones frescos (o la cantidad deseada a preparar)
Harina
Aceite
Sal
Limón (para decoración)
Ajo (opcional)
Preparación
- Limpia bien el pescado, para lo cual, tendrás que quitarles la cabeza y tripas, y la espina central, para poder abrirlo por completo. Luego de terminar el proceso de limpieza, necesitaras lavarlos con agua.
- Cuando termines de lavarlos, ponlos a cerca para evitar el exceso de agua.
- Empieza a prepararlos agregándole sal al gusto, y si quieres agregarlo como extra, machaca un par de ajos y agrégaselos. Cuando hayas terminado, báñalos con harina, hasta que tenga lo suficiente.
- Luego, a un sartén agrégale suficiente aceite de preferencia oliva, y enciende la estufa para calentar, cuando ya este bien caliente, empieza a freír los boquerones de ambos lados, para que queden bien fritos. Ve regulando el fuego para evitar quemarlos.
- Conforme vallan adquiriendo el clásico color y olor a frito, puedes ir sacándolos del sartén y con la ayuda de papel servilleta de cocina absorber el exceso de aceite.
- Cuando hayan absorbido el exceso de aceite, ya puedes servirlos, si deseas puedes decorar con limones partidos en rodajas, o bien agregarle unas cuantas gotas de limón para darle ese toque especial.
Entradas relacionadas