Cómo se escribe todavía o todabia

Inicio  »  Educación  »  Cómo se escribe todavía o todabia
Cómo se escribe todavía o todavia

Al momento de escribir ciertas palabras, nos llega la duda si es la correcta no. Lo cierto es muchos de nosotros hemos pasado más de alguna vez por esta incertidumbre. Un buen truco para tener en cuenta en es tener un diccionario a la mano para averiguarlo y resolver nuestras dudas. De cualquier manera acá en tanfácil te vamos a enseñar a continuación cómo se escribe todavía o todabia y a usar la opción correcta de forma óptima.

Hoy vamos a analizar el uso de estas dos palabras todavía o todabia cuya ortografía confunde a muchos porque la B y V se tienen un sonido similar cuando las pronunciamos.

También te pueda interesar leer: Cómo se escribe cabe o cave

Todavía se escribe correctamente con v

Si decidimos buscar la palabra todabia en el diccionario de la RAE, nos daremos cuenta que nuestra búsqueda no nos dará ningún resultado. Esto significa que esta palabra no existe y no es aceptada por la RAE, esto significa que se se trata únicamente de un error ortográfico.

Por lo tanto el uso correcto es todavía escribiéndose con v. Al buscar esta palabra en DRAE, obtendremos como resultado que se trata de un adverbio de tiempo. También puede usarse como un adverbio de modo, dependiendo mucho de la frase en que se utilice.

Cómo se usa todavía según la RAE

Según la RAE, ya sabemos que todavía es un adverbio de tiempo y de modo y por lo tanto puede utilizarse en 4 tipos de acepciones distintas, las cuales te dejamos a continuación:

  • (Adv. t.) Hasta un cierto momento desde un tiempo anterior. Ejemplo: el bebé está durmiendo todavía.
  • (Adv. m.) Sin embargo, con todo eso, a pesar de ello, no obstante. Ejemplo: Él es muy agresivo, pero todavía quiero darle una oportunidad.
  • (Adv. m) Con sentido concesivo de corregir una frase anterior. Ejemplo: ¿Por qué corres? Si todavía fueras 20 años más joven lo harías mejor.
  • (Adv. m.) Denota ponderación. Ejemplo: Juana es todavía más alta que tu.

Cómo se escribe todavía en inglés y otros idiomas

  • Todavía en inglés: still (positivo), yet (negativo)
  • Todavía en portugués: ainda
  • Todavía en francés: encore
  • Todavía en alemán: immer noch
  • Todavía en italiano: ancora

Si te gustó este artículo: Cómo se escribe todavía o todabia, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Destacado esta semana