¿Cómo Eliminar mi cuenta de Instagram?

¿Cómo eliminar mi cuenta instagram?
3.4/5 - (5 votes)

Con lo duro que se ha convertido estar en las redes sociales por aquello de la privacidad, cada vez más personas buscan cómo eliminar cuenta de Instagram. Pues aunque pueden existir otras causas, la de mayor peso es encontrarse en una encrucijada mediática donde tu información se ha filtrado.

Así que para ayudarte a hacer este proceso mucho más sencillo, traemos una guía muy rápida para eliminar tu cuenta de Instagram en pocos pasos.

Eliminar cuenta instagram

Índice
  1. Proceso para eliminar cuenta de Instagram
  2. ¿Qué puedes hacer si te robaron información en Instagram?

Proceso para eliminar cuenta de Instagram

Antes de realizar cualquier paso es necesario que aclaremos que este proceso es definitivo, es decir una vez que lo realices no habrá marcha atrás. Tu cuenta desaparecerá de la red junto con tus seguidores y seguidos. Es decir que si en algún momento decides retomarla, tendrás que iniciar de cero.

En ese caso, tendrás que enfrentarte a la verificación de tu nombre nuevamente y es muy posible que no vuelvas a encontrar ese user y debas cambiarlo.

Aclarado este punto y sabiendo que esta es tu decisión definitiva, todo lo que tienes que hacer para eliminar una cuenta Instagram es:

  1. Ingresar Instagram desde la versión web.
  2. Colocar tu usuario y contraseña
  3. Dirigirte a la configuración
  4. Selecciona la opción eliminar tu cuenta
  5. Justifica por qué estas eliminando la cuenta con alguna de las opciones del menú
  6. Clic en eliminar de forma permanente

Una vez que completes estos pasos, se habrá eliminado tu cuenta. Como ves es un procedimiento sencillo y rápido, pero un poco drástico. Toma en cuenta que hay medidas que puedes tomar si de proteger tu privacidad se trata.

Incluso, si ya han violado tu cuenta y tu información se regó por la red hay alternativas para ti antes que eliminar tu cuenta de Instagram. Para saber cómo salvar tu cuenta de Instagram y no eliminarla lee los consejos que tenemos a continuación.

¿Qué puedes hacer si te robaron información en Instagram?

Si han hackeado tu cuenta, puedes reportar inmediatamente una actividad inusual al soporte de Instagram. Estos se encargarán de bloquear temporalmente tu cuenta y validar tu identidad la próxima vez que ingreses.

En caso de que se trate de información filtrada desde tus historias o mensajes privados, puedes reportar las publicaciones del contenido robado. Cuando hagas esto, los robots de Instagram empezarán a trabajar para bloquear todo el contenido relacionado y de esta forma proteger tu privacidad.

Si el contenido es viral, en poco tiempo esta información comenzará dejar de ser visible para los usuarios de la red social. Debes tener un poco de paciencia y esperar el tiempo prudente para que los reportes hagan efecto. Si lo deseas puedes solicitar ayuda de amigos para que reporten también y sea más rápido el proceso.

Como puedes darte cuenta, es mucho lo que han avanzado Facebook e Instagram en cuestión de privacidad. Así que piensa en alternativas factibles para resolver tu situación antes que toar la decisión de eliminar cuenta de Instagram definitivamente.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información