Cómo hacer slime - Fácil
En esta ocasión te vamos a contar como hacer slime sin boráx, para que lo puedas hacer en tu casa, es prácticamente sencillo sin complicaciones, aparte que tus hijos se divertirán bastante.
El slime o moco de gorila, consiste en una masa elástica perfecto para que los niños puedan jugar, se distingue por ser una textura muy fácil de maniobrar, y moldear a tu antojo. Sin duda es la mejor elección si de diversión se trata.
A continuación en tanfácil.net, te explicamos cómo hacer slime fácil.
Ingredientes
3 cucharadas de detergente en líquido
150 ml de agua
Cola blanca (pegamento)
Colorante comestible
- Herramientas
2 recipientes de plástico
Pasos para realizar el slime
- Primero que nada, ve preparando los recipientes donde se mezclaran los ingredientes. Luego en uno de los recipientes, agregamos 2 cucharaditas del pegamento blanco, luego agrega 3 gotas de colorante comestible, y empieza a mezclar homogéneamente.
Si deseas un color más intenso, puedes añadir un poco más de colorante. - Luego con la ayuda de otro recipiente, agrega 2 cucharadas de detergente líquido y una de agua, luego mezcla bien hasta el punto de que estén bien revueltos los ingredientes.
- Una vez que hayas terminado de mezclar los ingredientes en ambos recipientes, junta las dos mezclas y vuelve a revolver todo hasta que se valla notando una masa homogéneo.
- Luego de mezclar, procede a amasar con tus manos hasta que valla agarrando consistencia.
¡ Listo ! es hora de jugar!!, ¿fácil verdad?
¿Cómo guardar o preservar mi slime?
Después de que ya hayamos terminado de hacer el slime, y tus hijos se hayan divertido un buen rato, te preguntaras como guardar el slime, bueno para esto necesitaremos de una bolsa hermética, esto para evitar que se llegue a endurecer. Si no consigues una bolsa, también es posible guardarlos en recipientes de plástico o los famosos tuppers.
Al guardarlo de ambas maneras, tu slime no perderá agua y estará siempre como nuevo!, y listo para jugar. Si fuera tu caso que perdiera agua, puedes agregar un poco de agua al recipiente donde lo guardarás; esto ayuda a que absorba el agua necesaria.
Acerca del slime
Como te pudiste dar cuenta, esta receta consta de pegamento y jabón líquido, ya que la receta original posee un ingrediente muy controversial; por supuesto hablamos del bórax un mineral natural e incoloro, este es un producto que según estudios no debería de ser manipulado por niños, esto por la toxicidad que contiene.
Entradas relacionadas