Cómo darle mantenimiento a tu Ecofiltro – Fácil

Inicio  »  Hazlo tu mismo  »  Cómo darle mantenimiento a tu Ecofiltro – Fácil
Cómo darle mantenimiento a tu Ecofiltro - Fácil

Saber como darle el respectivo mantenimiento al ecofiltro, es muy importante puesto que es un producto de bastante utilidad en nuestros hogares, y como todos ya sabemos es un sistema de purificación de agua artesanal, compuesto por arcilla, aserrín, y plata coloidal; gracias a ellos podemos purificar agua para el consumo humano, y así eliminando todo tipo de bacterias, parásitos y sólidos que puedan haber.

Este es un producto que fue creado por un guatemalteco; -José Fernando Mazariegos Anleu-, es un personaje de mente brillante, gracias a este invento hoy por hoy la población de Guatemala, puede consumir agua potable, así como ahorrarse ciertos quetzales.

Por esto y más tanfácil.net, te trae esta guía para que tu mismo puedas hacerlo, a continuación te explicamos cómo darle mantenimiento a tu ecofiltro fácil.


Pasos para darle mantenimiento al Ecofiltro

Recuerda que este mantenimiento lo tienes que realizar cada 6 meses, esto para tener siempre limpia la unidad filtrante, así como tener el agua potable y sobre todo una buena salud para tu hogar.

  1. Preparar un área limpia

    Recuerda que ante todo es la higiene, y para ello, tenemos que tener listo un espacio adecuado donde colocaremos la unidad filtrante.

    Una vez hayamos escogido el lugar adecuado, lávate tus manos con jabón antibacterial, secalas, y procede a colocar un mantel o paño limpio.

    mantenimiento unidad filtrante area limpia

  2. Sacar la unidad filtrante

    Luego, procede a retirar la unidad filtrante, para ello tendrás que tomarlo de las orillas únicamente, y en ningún momento tocar toda la base del filtro.

    lavar la unidad filtrante ecofiltro

  3. Lavar la unidad filtrante

    Bueno, una vez que tengamos ya la unidad filtrante fuera del recipiente; con una esponja nueva deberás limpiar de primero la parte exterior. Para ello utilizamos el agua filtrada que nos da el propio Ecofiltro.

    Cuando ya hayas terminado de lavar la parte exterior del filtro, lava la esponja con la misma agua filtrada, para proceder a limpiar la parte interior de la misma manera que limpiaste la exterior. Puedes limpiar en forma circular, y por ningún momento utilizar cloro o cualquier jabón.

    lavar ecofiltro con esponja

  4. Lavar recipiente y accesorios

    Una vez hayas lavado tu unidad filtrante, deberás colocarla bocabajo encima de paños y taparlo con paños, para que seque solo; mientras seca, puede aprovechar a lavar el recipiente, tapadera y su chorro.

    Para lavar tus accesorios puedes usar la misma agua filtrante que te sobró, o bien utilizar agua del grifo, puedes usar jabón y agua clorada, únicamente para el recipiente, tapadera, y chorro.

    Recuerda que para que el secado sea parejo deberás colocar tus accesorios y unidad filtrante bocabajo y taparlos con mantas para evitar su contaminación.

  5. Volver a instalar

    Una vez que hayas terminado de lavar tus accesorios, ya puedes colocar tu unidad filtrante en su recipiente.

    Y ¡Listo! has terminado de limpiar tu Ecofiltro, de la manera correcta. ¿Fácil verdad?

    ecofiltro

NOTA:

  • Recuerda que el Ecofiltro se lava cada 6 meses.
  • Jamás deberás lavar tu Unidad Filtrante con cloro y jabón.
  • La Unidad Filtrante se cambia a cada 2 años.
  • La Unidad Filtrante nunca deberá ser expuesta a los rayos del sol.

Referencias

https://www.ecofiltro.com/es/mantenimiento


Si te gustó este artículo: Cómo darle mantenimiento a tu Ecofiltro – Fácil, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Destacado esta semana