Aprende a cambiar el aceite del coche cuando lo necesite ¡Tips aquí!

Inicio  »  Autos  »  Aprende a cambiar el aceite del coche cuando lo necesite ¡Tips aquí!

Saber cómo cambiar el aceite del coche es casi tan necesario como saber cambiar una llanta, pues, de esto dependerá la eficacia del vehículo y evitar que presente fallas de motor. Aunque muchas personas no lo sepan, al igual que el combustible, el aceite es totalmente esencial para el buen funcionamiento del automóvil.

Es importante tener en cuenta que aunque cada cierto tiempo se puede hacer cambio de aceite en un taller, este puede chequearse en casa y puede cambiarse con facilidad sin implicar grandes gastos o complicaciones. Además, aprender a realizar esta tarea hace que sea mucho más sencillo identificar cuando el vehículo presenta una falla.

¿Por qué se debe cambiar el aceite del coche?

Para empezar, se debe saber que la funcionalidad que tiene el aceite para el buen funcionamiento de un automóvil es que este se encarga de lubricar gran parte de las piezas del auto. Del mismo modo, facilita su funcionamiento y evita desgaste o roces que puedan ser perjudiciales para el estado óptimo del vehículo.

Sin embargo, tal como es de esperarse, este aceite con el tiempo se desgasta, pues, la función que cumple hace que se vaya quemando poco a poco. Sumado a esto, puede llegar a recoger partículas o residuos que terminen tapando los filtros y por ende ameriten un viaje al taller que pudo haberse evitado.

Por fortuna para muchos, chequear el estado del aceite es sumamente sencillo, y al igual que cambiarlo, esto puede hacerse en casa sin que implique un arduo trabajo que tome más de 20 minutos.

Cambiar el aceite del coche desde el hogar

En primer lugar se debe tener presente que la constancia con la que se cambie el aceite generalmente viene de la mano con el kilometraje recorrido. En este sentido, en unos vehículos es necesario hacer cambio de aceite pasados los 5.000 kilómetros. No obstante, esto puede variar en cada modelo.

Al igual que en el taller, el vehículo debe encontrarse en una altura elevada, para esto se pueden utilizar rampas portátiles. Tras tener la temperatura de motor correcta solo se debe localizar el tapón que se encuentra en la carrocería. En este punto solo se necesita tener guantes especiales y un envase lo suficientemente grande.

Una vez vaciado debe cambiarse el filtro que se encuentra en el capó. Tras ajustar correctamente cada pieza solo debe llenarse nuevamente y chequear que no gotee nada por debajo del auto.


Si te gustó este artículo: Aprende a cambiar el aceite del coche cuando lo necesite ¡Tips aquí!, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Destacado esta semana