Cuándo es semana santa 2020

3.4/5 - (8 votes)

La semana santa es una época anual donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. La semana santa es la última semana de la cuaresma e inicia desde el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurección.

Índice
  1. Cuando es la Semana Santa 2020
  2. Es una época de reflexión y acercamiento espiritual
  3. Procesiones de Semana Santa

Cuando es la Semana Santa 2020

Semana Santa Inicia: 

[eventos fecha="05-04-2020"]

Semana Santa Finaliza: 

[eventos fecha="12-04-2020"]

Es una época de reflexión y acercamiento espiritual

Durante la semana santa se celebran varios eventos y actividades religiosas y culturales alrededor del mundo. Muchas personas buscan un acercamiento espiritual y religioso recordando la muerte y resurrección de Cristo.

Independientemente de las celebraciones, la semana santa nos invita a la reflexión y al rescate de valores como la comprensión, la empatía, la solidaridad, carisma, el respeto, pero sobretodo a tratar a nuestros prójimos con amor.

Procesiones de Semana Santa

Para algunos la semana santa solo son vacaciones y relajación, y para otros, pero para la iglesia católica la semana santa es una de las semanas con más actividades religiosas en su calendario donde una de sus principales actividades son las procesiones.

Miles de personas se reúnen para ver las procesiones religiosas durante semana santa. En dicha actividad se recorren las principales calles y avenidas de los pueblos y ciudades, y pueden tener una duración de varias horas o días.

Alfombra de Procesiones de Semana Santa

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información