Cómo se escribe conmigo o con migo

Inicio  »  Educación  »  Cómo se escribe conmigo o con migo

Cuando decimos la palabra conmigo es para dar a entender que alguna persona u objeto está con nosotros. Siendo una palabra que utilizamos muy a menudo, es muy común el confundir su ortografía al momento de escribirla. Muchas personas recaen en la duda del cómo se escribe conmigo o con migo. Dado que hay ciertas dudas al momento de escribir conmigo, es por eso que en tanfácil te explicamos a través de este artículo el uso correcto de este vocablo. Verás que es muy fácil aprender a escribirla y utilizarla correctamente.

Conmigo

Si buscamos la palabra conmigo en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE por sus siglas) nos arroja un resultando en donde nos dice que esta palabra tiene su origen del latín cum que significa “con”, y mecum que significa “conmigo” que al unir estos dos términos dan una forma amalgamada de la preposición “con” y el segmento pronominal “migo”. Además nos refiere a que conmigo es un pronombre personal de primera persona masculino y femenino singular.

En resumen, conmigo es un pronombre personal en primera persona que quiere decir “junto a mi”, siendo algunos ejemplos los siguientes:

  • Conmigo te sentirás más cómodo.
  • ¿Quieres ir conmigo a la fiesta?
  • Si tan solo te quedaras en casa conmigo.

Todas las frases anteriores hacen uso correcto de este vocablo, y nos dan a entender un mismo significado, es decir, junto a mi.

* Con migo

Este es un uso erróneo para el vocablo conmigo, dado que no aparece ni es aceptada en el DRAE como una palabra válida. Esto nos indica que no debe ser usada en ningún momento bajo cualquier contexto o concepto. Es importante recordar que el uso correcto siempre será conmigo.


Si te gustó este artículo: Cómo se escribe conmigo o con migo, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Destacado esta semana