Cómo se escribe empecé o empezé

4.4/5 - (37 votes)

Saber como se escribe empecé o empezé sin duda es una de las preguntas que nos hacemos a la hora de realizar escritos. Y es que uno de de las reglas fundamentales es conocer las normas ortográficas del idioma en el que nos expresamos, en este caso de la lengua española.

Is Bitcoin (BTC) Basically A Tech Stock On Steroids? best human growth hormone available in australia home – anabolic steroids class of drug, anabolic steroids legal aspects – galaxy sports marketing

No obstante, es algo natural que en ocasiones tengamos dudas al momento de escribir, recuerda que aveces las palabras suenan igual pero por una sola letra que este demás puede cambiarle su significado.

Lo bueno es que podemos ir evitando estos problemas de ortografía; es recomendable leer un poco para ir aprendiendo, así como también consultar diccionarios en línea. A continuación te traemos este artículo que tanfácil.net te tiene preparado, hoy te diremos cómo se escribe empece o empezé, y estamos seguros que al finalizar de leer nuestro contenido, sabrás distinguir la letra "C" y la "Z".


Índice
  1. Empecé
    1. Ejemplos de empecé
  2. Empezé
  3. ¿Cuales son las reglas ortográficas de la letra c y z?

Empecé

Déjame decirte que la manera correcta de escribir es empecé con la letra "c". Dicha palabra consta de una conjugación en primera persona del pretérito del verbo empezar. Por consiguiente siempre llevará tilde en la última letra.

No obstante, buscamos el término empecé en el diccionario de la Real Academia Española -RAE- y nos topamos con los siguientes significados:

  • Comenzar el uso o consumo de algo.
  • Dar principio a algo.
  • Dicho acerca de algo. Da comienzo en dicho tiempo

Ejemplos de empecé

  • Empecé con la tarea.
  • Ciertas palabras inician con la letra c.
  • Ya empieza la novela.

Empezé

Según el diccionario la palabra empezé esta mal escrita; recuerda que empezar es un verbo que consiste en comenzar o realizar algo que antes no existía o no se hacía.

Ahora te estarás preguntando porque el verbo "empezar" ¿se escribe con la letra z?, bueno esto es porque los hispanohablantes no diferencian entre la pronunciación de la "z" y la "c", por tal motivo es algo común encontrar estas palabras mal escritas.

¿Cuales son las reglas ortográficas de la letra c y z?

Las reglas son simples y claras, siempre se escribe una palabra con z si viene continua por las vocales a, u, o a, en este caso el verbo empezar. Por el contrario la palabra se escribe con c si viene seguida por las vocales e o i, este es el caso de la conjugación empecé.

En ciertas palabras del idioma español, hay ciertas excepciones, dado que algunas palabras se escriben en contradicción a la regla para poder conservar el escrito original del idioma español al que provienen.

En contraste, con los verbos cuya forma es infinitivo que termine en "zar", cambian la letra z por la c ante la letra e. Este es el ejemplo de los siguientes verbos:

  • Analizar - Analicé
  • Canalizar - Canalicé
  • Avergonzar - Avergoncé

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información