Cómo se escribe provar o probar

3/5 - (7 votes)

Conocer la manera correcta en escribir provar o probar puede ser una inquietud que tengamos a la hora de escribir. Resulta que en el idioma español existen ciertos escritos que su pronunciación es la misma, o muy similar y esta a su vez pueden llegar a ocasionar dudas.

Este es el caso de las letras 'v' y 'b' donde es muy frecuente plantearse que letra es la que debe llevar. En consecuencia de esto, en tanfácil.net, te explicamos como es que debes escribir, para que ya no sigas teniendo más errores ortográficos, a continuación te decimos cómo se escribe provar o probar.


Índice
  1. Provar
  2. Probar
    1. Ejemplos de probar

Provar

Primero que nada te decimos de una vez que el término "provar", está mal escrito, por consiguiente es un error ortográfico.

No obstante, si buscamos el término "provar" en la Real Academia Española -RAE-, nos podemos fijar que esta palabra no está registrada en dicho diccionario, y automaticamente nos sugiere el término "probar" con -b-.

Probar

Ahora bien, como ya te pudiste dar cuenta, el término "probar" escrito con -b-, es la opción correcta al momento de escribir. Y cuando buscamos dicho término en el diccionario -RAE-, aparece registrado.

Además la palabra "probar" corresponde al verbo de la primera conjugación, esta se deriva del latín probāre. Seguidamente te damos los significados:

Ejemplos de probar

  • Recuerda que te tienes que probar el traje que hizo el modista.
  • Porqué no vas a probar la lasaña que hizo la tía Carmelita.
  • Venga prueba el nuevo juego que salió.
  • Intenta y prueba nuevamente, porque tiene que funcionar.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información