Cuál es el gentilicio de Oviedo – Respuesta

Inicio  »  Educación  »  Cuál es el gentilicio de Oviedo – Respuesta

En este artículo hablaremos acerca del gentilicio de Oviedo, explicaremos porque se le llama de esa manera, así como otros gentilicios similares que a este se le conocen.

Antes que nada, es necesario saber que es un gentilicio, bueno, estos son los nombres que reciben las personas de ciertos lugares, aunque aveces los gentilicios que se le designan son diferentes con el nombre del lugar donde viven y esto puede llegar a que las personas puedan confundirse.

Es por eso que en tanfácil.net, te traemos esta información de utilidad, para que puedas saber cuál es el gentilicio de Oviedo, y de una vez conocer el nombre correcto que recibe esta ciudad asturiana.


¿De donde proviene el gentilicio de Oviedo?

La ciudad de Oviedo, cuenta con un gentilicio bastante curioso, pues todos los ciudadanos de dicha ciudad, se les conoce por ovetenses, aunque recibe otro nombre que es muy aceptado y este es el de carbayones, este último es gracias al famoso árbol de Oviedo. (Roble centenario).

Según la historia este árbol era muy respetable pues debido a su gran tamaño, fue de gran importancia simbólica para la ciudad, y es allí donde proviene el gentilicio de los ovetenses.

La tala del Carbayón fue en el año 1879, y luego de eso, se volvió a sembrar en el año 1950, y este se le conoció como “El Carbayín”, pero no duro mucho tiempo como el primero. De manera que en el año 1970 fue reemplazado nuevamente por otro árbol que en la actualidad se ubica atrás del Teatro Campoamor de Oviedo.

En conclusión el gentilicio de Oviedo oficial es “ovetense” pero cuando se trata del habla popular a la gente de Oviedo también se le conoce como “carvabón”.


Si te gustó este artículo: Cuál es el gentilicio de Oviedo – Respuesta, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Destacado esta semana