¿Ti o Tí? como se escribe

3.8/5 - (12 votes)

Cuando estamos escribiendo, y hay una palabra que tiene tilde, nos preguntamos donde es que debemos de tildar, porque suele pasar que ciertas palabras tienen la acentuación pero no lleva tilde, o al contrario. Dado que con una sola tilde le podemos llegar a cambiar el significado a la palabra o el término del que estamos haciendo referencia. Este es el caso de los pronombres personales que en ocasiones tienen que acentuarse para no confundirse con otras palabras.

Es normal que ciertas personas suelen cometer el error de añadirle tilde a una palabra cuando realmente es innecesaria, por tal motivo no viene de más el explicar si -tí- o -ti- lleva tilde.


Índice
  1. Ti

Ti

Bueno, primero hay que dejar claro que -ti- es un pronombre personal de segunda persona del singular; ya sabiendo esto y dejando en claro, se escribe "ti" sin acento por el hecho de ser una palabra monosílabo. Ya que las normas de acentuación de la lengua española manifiesta que las palabras de una sola sílaba no deben acentuarse en lo absoluto, a excepción de aquellas que necesitan de un acento diacrítico para poder diferenciarse de otras con igual forma y distinto sentido.

Por ejemplo:

  • Me agrada tanto como a ti.
  • Hoy por mi y para por ti.
  • Ahora te toca a ti encontrar a Juan.

Así mismo -ti- está mal escrito, ya que no hay porque acentuar. Tal como indica el Diccionario de la Real Academia Española -RAE-, este es un error tan común y frecuente, debido a que tiene cierta similitud con los pronombres mí y sí de primera y tercera 5 Best Steroids For Women- The Safest List! post cycle testosterone activity – anabolic steroids and testosterone, anabolic steroids and high iron levels – integrity technology group persona, que si llevan acento diacrítico para diferenciarlos de la coincidencia respectiva.

Si bien en el caso de ti, no existe ninguna otra palabra que se escriba de igual y deba establecer mediante una tilde diacrítica, por este motivo no es necesario y no tenemos porque acentuar ti.

Concluyendo con el tema, ahora ya se sabe el porque es importante que lleve tilde y el porque no se usa. En TanFácil le damos solución a tus problemas del día a día. Si te gustó este artículo deja tu comentario y/o deja tu sentir.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información