Cómo cortar la regla con limón | 100% efectivo

cortar la regla con limon
4.1/5 - (66 votes)

Las mujeres pasan cada mes por un proceso fisiológico natural conocido como menstruación, dicho proceso, consiste en la expulsión de óvulos que no han sido fecundados por la vagina. De manera que, cuando este proceso coincide alguna vez con un incidente importante o bien el flujo dura demasiado tiempo; existen mujeres que se proponen a cortar la regla o pararla por días o horas.

Es por ello que en tanfácil.net, te trae este artículo de bastante utilidad, pues por suerte existen algunos remedios 100% efectivos y lo mejor es que son completamente naturales. A continuación te contamos cómo cortar la regla con limón.


Índice
  1. Limón: Propiedades medicinales para la menstruación
  2. Limón: Valor nutricional
  3. Utilizando el limón para cortar la regla

Limón: Propiedades medicinales para la menstruación

Indudablemente el limón es una panacea, gracias a todos los nutrientes que poseen, a continuación te compartimos las propiedades medicinales del limón:

  • La cáscara del limón posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas, esto gracias a su abundancia en aceites esenciales. Estas propiedades ayudan al alivio de los cólicos menstruales, que pueden darse durante esos días, así mismo, como en días antes.
  • El limón también ayuda a reducir el flujo menstrual, (aunque no está demostrado científicamente); pues se piensa que ayuda, por su abundancia en tener ácido cítrico.
  • La menstruación no viene sola, pues, en ciertos casos puede traer problemas digestivos, tales como, gases, hinchazón abdominal, diarreas. Y los ácidos, aceites esenciales, vitaminas y ácidos, convierten el jugo de limón en el mejor aliado contra la menstruación.
  • Durante el periodo, algunas mujeres padecen de dolores de cabeza intensos; el limón puede llegar a aliviar dichos síntomas, así como las propiedades antimigrañosas que posee.
  • Así mismo, el limón es poderoso en las propiedades depurativas y diuréticas, ya que, estás ayudan a reducir la retención de líquidos.

Limón: Valor nutricional

Según la ciencia, el limón recibo el nombre de Citrus X limonia, esta es una rica fruta que se corta del limonero, este árbol pertenece al grupo de las rutáceas, y se da más en climas cálidos.

A continuación te damos los datos de su composición nutricional, pues por tener un sabor cítrico posee lo siguiente:

  • El limón se destaca por ser rico en vitamina C y vitamina P, así como las vitaminas del grupo B, es decir B1, B2, B3, B5, y B6.
  • Posee pectina, este es un tipo de fibra no soluble.
  • El limón tiene distintos aceites esenciales, tales como: isopulegol, limoneno, sabineno, criptapeno, alfa pineno, entre otros.
  • Cuenta con un alto contenido en flavonoides, estos poseen propiedades antioxidantes.
  • El limón cuenta con diferentes ácidos, los mas destacados son: cafeico, málico, acético, cítrico y el fórmico.
  • El limón, cuenta con minerales tales como: fósforo, potasio, calcio y magnesio.
Zumo de limón

Utilizando el limón para cortar la regla

Primero que nada, aclaramos que cortar la regla con remedios caseros o naturales no es correcto, pues si lo realizas constantemente puede llegar a tener consecuencias en tu salud.

No obstante, te compartimos este tratamiento natural, a base del limón, para que puedas reducir notablemente el abundante flujo menstrual, o poder cortarlo de forma temporal. En seguida te explicamos como usar el limón para detener el flujo menstrual.

  1. Partir 4 limones

    Empieza partiendo 4 limones, para partirlos por la mitad.

  2. Exprime los limones

    Puedes utilizar un exprimidor, para extraer el jugo de cada mitad, si no tienes exprimidor, no te preocupes, también puedes hacerlo con las manos.

  3. Añadirle agua (opcional)

    Si sientes que está muy ácido, puedes agregarle un poco de agua, para que la mezcla se diluya un poco. Pero, no le agregues azúcar.

  4. Beber el jugo

    Luego de que hayas exprimido todas las mitades de los 4 limones, empieza a tomar el jugo por tragos pequeños, no de un solo. El jugo del limón no se cuela.

Nota: Si lo deseas puedes consumir un vaso por día de zumo de limón, esto cuando ya tengas la regla. O bien, puedes empezar a consumir dos días antes de que inicie tu menstruación.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información