Cuanto equivale un pie a metros

Inicio  »  Educación  »  Cuanto equivale un pie a metros
pies a metros

Calcular cuanto equivale un pie a metro es fácil, pues se aplica la fórmula de conversión, pero antes que todo, es indispensable saber que el pie es una unidad de longitud, como bien indica el nombre; este se basa en los pies de los humanos.

Esta medida se utilizó en las civilizaciones antiguas y sirvió para medir bloques de piedra que se utilizaban en construcciones. En la actualidad, el pie solo se usa en naciones anglosajonas como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, y como una unidad de medida para transmitir la altitud en la aeronáutica.

Si deseas saber más a detalle, cuanto equivale un pie a metros y así darle usos en tus días cotidianos, quédate y sigue leyendo que en este artículo de tanfácil.net, tiene para ti.


El pie como unidad de longitud, se ha ido sustituido en la mayoría de países de todo el mundo por las unidades del Sistema Internacional (SI), a excepción de algunos anglosajones en los que aún continúa. Así mismo, como se hizo mención con anterioridad, en la aeronáutica aún sigue utilizándose para indicar la altitud de los transportes aéreos.

Pon mucha atención para que puedas realizar la conversión de pies a metros.

  1. A cuanto equivale 1 pie

    Bueno, antes que todo, es importante conocer que 1 pie equivale a 0,3048 metros. Por tanto, 1 metro tiene alrededor de 3 pies.

  2. Convertir pies a metros

    Así que, para que podamos convertir pies a metros; es importante utilizar la fórmula que trata en multiplicar el número de pies por 0,3048 y el resultado serán los metros.

  3. Ejemplos aplicando la fórmula


    Si queremos queremos convertir 5 pies a metros la operación matemática queda así.

    *10 pies x 0.3048 = 3,048 metros
    *100 pies x 0.3048 = 30,48 metros.

Ahora que ya sabemos la formula de conversión, ya se nos hace fácil como convertir pies a metros, ¿verdad?.

Esperamos haberte sacado de tus dudas, y que, te hayas sacado todas tus incógnitas, ahora serás un maestro en esta área.


Si te gustó este artículo: Cuanto equivale un pie a metros, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Destacado esta semana