Consejos y trucos para que retengas mejor tus lecciones

Consejos y trucos para que retengas mejor tus lecciones
4/5 - (3 votes)

"Memorizar una lección no es suficiente". Ya que esto es un principio fundamental a la hora que no solo quieras aprender, esto ayudará a que entiendas lo que deseas recordar. ¡Con estos consejos, estamos seguros de que mejorarás mucho!

Índice
  1. Comprender bien: Captar el significado de las lecciones
  2. Encontrar tu lugar: La importancia de las relaciones
  3. Cree en tus habilidades: Lo lograrás
  4. Tarjetas de memoria o mapas mentales: Para memorizar lecciones de una manera diferente

Comprender bien: Captar el significado de las lecciones

Para aprender bien, primero debes entender lo que estás aprendiendo. Pero también debes saber cuáles son los objetivos de tus profesores. En otras palabras, las lecciones deben tener sentido para ti. Esto es solo después de eso, que podrás ser capaz de aprovechar "trucos" para memorizar mejor y más rápido.

Entonces, si no ve el punto de una lección o qué sacar de ella, vaya a ver a su maestro y pregúntele. Por favor, no dude en pedir aclaraciones. Esto no solo demostrará que estás interesado en el curso, sino también que estás mostrando madurez.

Encontrar tu lugar: La importancia de las relaciones

Para aprender, también debes haber encontrado tu lugar dentro del establecimiento. Esto supone que estás bien de cuerpo, que tienes amigos, buenas relaciones con los profesores, pero también que sabes por qué vas a clase por la mañana. Puede ser simplemente para sacar buenas notas, para aprobar en la próxima clase o incluso porque quieres hacer estudios específicos. No importa la motivación, grande o pequeña, lo que se necesita es tenerla.

Pero, si no te sientes bien en la universidad o la secundaria, ¡sobre todo dilo! A un adulto del establecimiento (CPE, auxiliar, pedagógico, docente, enfermera, etc.) o externo (padres, abuelos, médico, etc.), en todo caso, a alguien de su confianza.

Cree en tus habilidades: Lo lograrás

Para aprender, tienes que creer en ti mismo y en tus habilidades. Necesariamente, tienes algunos: para convencerte de esto, solo tienes que prestar atención a lo que haces bien en lugar de centrarte en lo que fallas. El ejercicio no es tan simple como parece, porque en sus copias, lo más frecuente es que se señalen los errores.

Cuando aprenda una lección o revise un examen de matemáticas, establezca metas que sean modestas al principio, y luego cada vez más ambiciosas. Es como escalar una montaña. Desde abajo, el esfuerzo puede parecer insuperable, pero si piensas en pasos, todo se vuelve posible.

Tarjetas de memoria o mapas mentales: Para memorizar lecciones de una manera diferente

Consejos y trucos para que retengas mejor tus lecciones

Existen técnicas para memorizar, como el mapa mental, que ayuda a comprender y, por lo tanto, aprender lecciones. O incluso, tarjetas de memoria ("flash card"). Estos son particularmente adecuados para memorizar palabras clave, vocabulario, verbos irregulares, etc.

El principio es simple: tomas una hoja y la cortas en octavos. En cada tarjeta pequeña, anota la información en el anverso y la información asociada en el reverso (puede ser "árbol" en el anverso y "árbol" en el reverso / Un teorema matemático en el anverso, su fórmula en el reverso). Tomas tantas cartas como quieras. Una vez que haya terminado, lea cada tarjeta de nuevo. En un segundo paso, relee solo el anverso y trata de recordar el reverso. Repite esta operación dos veces, luego comienza de nuevo al día siguiente y de forma regular.

Ventaja de este método: es bastante divertido. Y escribir las palabras clave lo obliga a seleccionar la información importante del curso. Además, jugar varias veces puede reactivar tu memoria. Sin embargo, no hay memorización sin reactivación (repeticiones) con una frecuencia regular. Si aprende la lección de una vez, puede que la recuerde para el examen, ¡pero apenas más allá!

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información