Cómo es el masaje balinés

Inicio  »  Belleza  »  Cómo es el masaje balinés
como es el masaje balinés

El ser humano puede estresarse con facilidad, ya sea por la rutina de trabajo, presiones, etc. Pero uno de los mejores alivios que puede tener es relajarse tanto mentalmente como físicamente; para esto muchas personas solicitan de un masaje balinés. Este tipo de masaje proviene de la extravagante isla de Balí, en Indonesia.

El masaje balinés tiene su inicio en la medicina hindú, totalmente relacionada con las terapias medicinales chinas tradicionales. En sí el masaje ayuda, en disolver cualquier tipo de tensión intensa, lo que de una u otra manera lleva a un estado de relajación total. Sin duda es ampliamente conocido por lo exótico, gracias a los usos de aceites esenciales perfumados, característicos de la región.

No obstante el masaje balinés consta de movimientos manuales acompañado de presiones en el cuerpo, que, gracias a estos masajes, ayudan a la activación del sistema linfático como la circulación sanguínea y por si fuese poco a regenerar la piel. ¡Increíble! ¿Verdad?.

Seguidamente en tanfácil.net te comentamos todo acerca de lo que es capaz de ayudar no solo al cuerpo sino al alma. Lee detalladamente y descubre cómo es el masaje balinés.


Qué es y cómo es el masaje balinés

El masaje balinés nace en la Isla de Bali, ubicada en Indonesia al sudeste asiático de Asia, una de las 17,508 que le componen; forma parte las más grandes de todo el archipiélago.

La isla Bali se distingue por preservar intactas las tradiciones y raíces budistas como hindúes, donde la población están sumamente afanadas a sus tradiciones de la manera más peculiar. Gracias a la isla Bali, los diferentes pueblos y culturas han ido dejando herencias de medicinas tradicionales a lo largo de la historial, pero, sustancialmente conocimientos de fitoterapia, anatómica, así como técnicas manuales tradicionales para proteger el cuerpo y mente.

Según las costumbres balinesas, fue la diosa de la belleza Laksmí, oriundo de la mitología indonesia, la que con sus cuatro brazos traslado la técnica de este masaje a los balineses. Gracias a esto, se utiliza la presión manual sobre el cuerpo, como también, la terapia corporal, y a su vez ciertos conocimientos y técnicas nativas de la acupresión (presión en diferentes partes del cuerpo), los estiramientos, la reflexología como algunas normas de yoga.

Por otra lado, la enorme afluencia de comercios e intercambios entre China y la India, favoreció el hallazgo de novedosas ideas que mejoraron el masaje balinés y a su vez añadieron a la terapia las hierbas y aceites medicinales que en pleno siglo 21, es muy utilizado y popular por los terapeutas exóticos.

como es el masaje balinés
Concentración mental

¿Qué pretende el masaje balinés?

El masaje balinés pretende atribuir sabiduría tradicional, como una delicadeza al tratamiento para obtener relajación y estipulación del cuerpo hasta alcanzar paz.

Gracias a ello, el masaje balinés se ha reputado a tener un alto poder sanador como terapéutico, con el que se consigue por medio del estado de relajación, y otorgar una sensación de bienestar mental y físicamente.

Beneficios y características del masaje balinés

Los beneficios del masaje balinés son bastantes, a continuación te damos el listado mas destacable:

  • Contribuye a reducir el estrés como la tensión, ayudando al adecuado ritmo cardíaco.
  • Estimula la circulación de la sangre.
  • Beneficia al sistema linfático y su drenaje natural.
  • Enfrenta a los dolores de las articulaciones como los musculares, obteniendo así una mayor movilidad y tonificación de músculos.
  • Ayuda con los problemas respiratorios así como las alergias.
  • Mejora a reconciliar el sueño, esto, por su relajación.
  • Beneficia a reducir las cefaleas, migrañas como la concentración.
  • Tranquiliza los estados de ansiedad así como la depresión.
  • Tu mejor aliado para perder peso.
  • Reduce de gran manera la celulitis.

Si te das cuenta, el masaje balinés tiene altos efectivos positivos para nuestra salud mental, emocional y física, gracias a su tradición hindú, que ayuda a abrir los canales de energía, alejándose de toda la negativa.

los beneficios del masaje balinés
Beneficios del masaje balinés

Cómo hacer un masaje balinés

Primero que nada, este masaje trabaja en los 107 puntos anatómicos que están repartidos por todo el cuerpo. En estos puntos energéticos, se estimulan nuestros órganos, que se relacionan con a acupuntura china tradicional.

En las áreas donde más se confluyen son los huesos, venas, articulaciones y venas, estas partes es donde el masaje balinés actúa para obtener una relajación completa, sin embargo, hay otras técnicas tales como (Lombok, Urat, Sasak).

  • Primer punto a tomar en cuenta: El masaje balinés se realiza sobre una camilla, para poder estimular los puntos energéticos, se emplean los antebrazos para aligerar los movimientos, con la ayuda de aceite tibio.
  • Segundo punto a tomar en cuenta: El masaje también se puede realizar en un futón (cama tradicional japonesa). Para poder hacer presión en los puntos energéticos, se utilizan los pies, para lo cual, se necesitan puntos de apoyo siendo estos las sillas, para que la persona que se hace la terapia pueda movilizarse sobre el cuerpo receptor con una mayor agilidad. Esta presión es moderada.

Independientemente de la técnica escogida, -ya sea pies o brazos-, el masaje se efectúa utilizando distintas formales, tales como:

  • Ejercicios suaves y/o estiramientos musculares como las torsiones.
  • Leve presión palmar o nudillar.
  • Frotaciones superficiales.
  • Amasamiento palmar.
  • Mínimos golpeos leves.
  • Reflexología podal, y manual en orejas.

La clave es que los puntos de presión sean de media a alta, es decir moderados. Así como también realizar un baño de pies a la persona que le realizaran el masaje.

La clave de la relajación del receptor, es utilizar inciensos y esencias aromáticas, o bien colocar bolsas de infusión de flores encima de los párpados del receptor, por lo menos 10 minutos.

Las contraindicaciones del masaje balinés

Recuerda que como en todo caso, siempre existen situaciones que deben de evitarse, y es que antes de realizar un masaje balinés, debes de saber lo siguiente:

  • Si hace poco te han operado.
  • Si existen problemas cardíacos
  • Si existen lesiones musculares, o tienes alguna hernia.
  • Si eres mujer y estas embarazada, considera que el masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo así como presiones que de una u otra manera pueden afectarte.
  • Si estás bajo algún tipo de tratamiento farmacológico.
  • Si tienes problemas con la presión alta o baja.

Fuentes bibliograficas

https://en.wikipedia.org/wiki/Massage#Balinese_massage
https://goodspaguide.co.uk/features/balinese-massage-explained

Si te gustó este artículo: Cómo es el masaje balinés, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios