Pasos para maquillarse correctamente

maquillado profesional
2.7/5 - (4 votes)

El poder maquillarse correctamente es la combinación perfecta para tener un rostro lo más natural posible. El no conocer todos los productos y herramientas que se tienen que utilizar puede determinar si el maquillaje luce favorable o muy pesado. El punto es como maquillarse y verse natural, esto ayuda a tener una presentación única.

Si estás interesada en aprender como maquillarse correctamente, y a su ves ser una maquilladora profesional, y que todo el mundo hable bien de ti, en esta artículo de TanFácil te mostraremos los pasos trucos y secretos del mundo de la belleza.


Maquillarse correctamente paso a paso:

  1. Lava y nutre tu rostro

    Este es el primer secreto, tu rostro tiene que estar limpio e hidratado, lo ideal para lavar tu rostro es que te apliques un gel facial adecuado a tu tipo de piel, también es recomendable que utilices un desmaquillante de ojos hipoalergénico esto por si tuvieses restos de máscara de pestañas, delineador, etc.
    Luego de que hayas lavado tu rostro adecuadamente, necesitarás una crema hidratante, (es recomendable que la la escojas según tu tipo de piel). Cuando ya tengas la crema, te la aplicaras desde el cuello hacia arriba, con movimientos ascendentes para reafirmar tu piel.

  2. La base de maquillaje adecuado al tono de tu piel

    El elegir una base de maquilla, es la clave, ya que este sirve para unificar el tono de tu piel. Tienes que saber que la base que escojas tiene que combinar con el tono de tu piel y contener la cobertura que necesites.
    Las bases de maquillaje no son para dar color, únicamente es para equilibrar y unificar el tono de la piel.
    Cuando llegue el momento de aplicar la base del maquillaje, tienes que tener el cuidado de no exceder, siempre utiliza la cantidad adecuada y trata de ir ajustando en función de lo que necesite tu cara.
    Es posible que necesites de una brochita adecuada para bases de maquillaje, o si no tienes eso a la mano, puedes optar por una esponja suave.

    La manera correcta de aplicar la base de maquillaje es aplicandolo desde la zona centro, hacia la parte exterior, con minúsculos toques sin restregar tanto.

  3. Corrector de maquillaje

    El corrector es muy importante cuando te estés maquillando, dado que este te ayudara a disimular imperfecciones, como, ojeras, zonas oscuras. Existen varios tipos de correctores, pero el más recomendable sería el tono beige, este nunca quedará mal.
    Si tienes muchas espinillas o granitos, es recomendable el corrector verde, y este se tiene que aplicar antes de la base del maquillaje, pero si tu caso sería de las ojeras o zonas oscuras, el corrector adecuado sería el amarillo, ojo que este también iría antes de la base.

    La forma correcta de aplicar el corrector, es de forma suave y con ligeros toques sin exceder tanto.

  4. Polvos translúcidos

    Estos son el toque especial para poder embellecer la piel de la cara, es indispensable que selles el maquillaje con una cantidad mínima de estos polvos traslúcidos. Se recomienda en especial para evitar la formación excesiva de brillos en la zona de tu barbilla, frente y nariz (zona t), como también en mujeres que tienen una piel mixta o con abundante grasa.

    Forma de aplicar los polvos translúcidos: es conveniente que utilices una brocha especial cada cierto tiempo.

  5. Maquillarse los ojos

    Así mismo es importante saber como aplicar adecuadamente el maquillaje en los ojos, esto con el fin de contrastar y poder lucir una mirada encantadora.

    Aplicar correctamente las sombras de ojos, es una hazaña, que aveces puede resultar un poco difícil.

    Antes que nada deberás de aplicar una pre-base especial para sombras, esta se aplica en la zona del parpado que cubre los ojos; esta parte tiende a acumular más grasa de lo normal. Al aplicar la pre-base, se evitará que la sombra vaya desvaneciéndose, y a su vez ocultaras los pliegues y en parte se mejorará la fijación.

    Luego, es indispensable escoger tres colores de sombra que tengan relación con la tonalidad y gama de tu rostro. Tienes que utilizar el color principal para el párpado móvil, (la zona donde el parpado cubre los ojos), preferiblemente con la ayuda de un pincel chico o mediano, iniciando por la parte interna y finalizando por la parte externa.

    Para poder obtener mayor profundidad, lo ideal es que te apliques el tono oscuro en la zona del hueso del párpado y aclara con la ayuda de un pincel para marcar la transición con tu sombra principal.

    Posteriormente aplica la sombra más clara para darte un toque de luz desde la zona del lagrima hasta el arco que se ubica bajo la ceja.

    Por último tendrás que aplicarte una máscara de pestañas, esto con el fin de resaltar aún mas esa mirada.


  6. Escoger el colorete adecuado

    Indudablemente el colorete es parte fundamental del maquillaje, porque te aporta una suave tonalidad, y da un aspecto saludable y fresco al rostro.

    La manera correcta de aplicar el colorete es con una brocha que sea especifica para el colorete; aplicando siempre en sentido ascendente desde el pómulo de la cara, hasta la sien. Recuerda que nunca debes de exceder, porque de ser así, puede afectarte tanto que el maquillaje perdería su estilo.

  7. Maquillaje de labios

    Como último paso; es el momento de maquillar los labios adecuadamente, este es el que se encarga de dar el toque final. A este paso hay que darle mucha importancia y cuidado, por ello es importante escoger bien la tonalidad acorde al maquillaje de tu rostro. Casi siempre los rojos intensos son favorecidos en los maquillajes.

    Como recomendación debes de utilizar un lápiz de labio para marcar el contorno y rellenar con el tono de pintalabios favorito. De manera que con ello conseguirás un toque profesional, y serás la envidia de cualquiera en ese momento especial.

    maquillar labios

Recuerda de seguir todos los pasos para maquillarte, y así quedar estupenda, esperamos que te haya servido este artículo de belleza.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información