Cómo hacer merengue
El merengue es un receta muy fácil y rápida de hacer ya que está hecha a base de 3 ingredientes, azúcar, pizca de sal, y claras de huevos, al combinar dichos ingredientes el merengue queda muy delicioso como el de una pastelería.
Si bien existen variedades de merengues los cuales son italiano que se prepara con almíbar o el merengue suizo, en esta receta te explicamos la receta del merengue francés.
Es por ello que no te puedes perder la receta que tanfácil.net te trae; a continuación te explicamos los pasos para que tu mismo lo puedas preparar. Cómo hacer merengue fácil y rápido.
Ingredientes para preparar merengue
4 claras de huevo
250 gramos de azúcar glas
Pizca de sal
- Necesitarás
Batidora o varillas manuales
Un recipiente "Bol"
Preparación
- El merengue es bastante fácil de realizar, pero siempre ten en cuenta la técnica para que tu batido levante adecuadamente.
Primero en un recipiente hondo, deja caer las claras de huevo. Ten en cuenta que el recipiente debe de ser lo suficientemente grande porque conforme vallas batiendo ira aumentando su tamaño. - Luego empieza a batir junto con una pizca de sal hasta que consigan consistencia, en otras palabras, cuando valla adquiriendo la forma de nieve. Puedes usar una batidora o si no cuentas con una, podría ser con varillas convencionales.
- En el momento que haya adquirido el punto deseado, tendras que dejar reposar el merengue hasta que no queden restos de clara sin batir.
Recuerda batir homogéneamente. - Por último agrégale azúcar glas paulatinamente sin dejar de revolver, esto con el afán de que quede bien batido.
Si diera la casualidad de que no encontraste azúcar glas, puedes usar la azúcar convencional, pero tendrás que batir por más tiempo hasta que se disuelva en su totalidad, sin que quede granulado. - Finalmente cuando hayas agregado la azúcar, tendrás que seguir batiendo hasta que el merengue quede con suficiente espuma y brillante.
Entradas relacionadas