¿Cómo hacer fresco de hierbabuena en tres sencillos pasos?

fresco de hierbabuena
3/5 - (9 votes)

Si se trata de un día caluroso y deseas una bebida refrescante y sencilla de preparar, una de las mejores opciones que tienes es hacer fresco de hierbabuena.

Pero ¿qué es esta planta? La hierbabuena o yerbabuena es una planta aromática y medicinal muy utilizada en la cocina y en la perfumería debido a su aroma fresco y mentolado. Igualmente destaca por ser bastante accesible, económica, fácil de manipular y por sus beneficios para la salud.

Índice
  1. Beneficios para tu salud
  2. Opciones para llevar tu bebida a otro nivel.
    1. Frappear tu bebida.
    2. Usa tu imaginación.
    3. Prueba nuevos sabores.

Beneficios para tu salud

La hierbabuena es rica en vitamina A, vitamina C, hierro, potasio, calcio y fósforo, además de esto destaca por sus propiedades antioxidantes. Esta excelente planta también tiene múltiples beneficios para nuestro sistema digestivo, ya que facilita la digestión, alivia los gases intestinales e incluso disminuye la acidez.


Detalles

Porciones

4 vasos

Tiempo de preparación

10 minutos

Ingredientes

  • Seis a ocho ramitas de hierbabuena (aprox. 50g.)

  • 1 litro de agua

  • Miel o azúcar al gusto

  • Hielo (opcional)

Preparación

  • Limpia tu hierbabuena:
    Lo primero que debes hacer es separar tus hojas de hierbabuena del tallo y lavarlas muy bien con abundante agua fría para limpiarlas y darles frescura. Recuerda que se trata de una planta que crece a ras de suelo, es decir, en contacto directo con la tierra, por lo que debe limpiarse bien.
  • Mezclar:
    Existen dos opciones a la hora de hacer fresco de hierbabuena, dependiendo de si deseas utilizar la licuadora o simplemente un mortero:
    En la licuadora: Agregar un litro de agua, las hojas de hierbabuena y la miel o azúcar al gusto, batir por unos segundos.
    Con el mortero: Coloca las hojas de hierbabuena junto con el azúcar o miel y presiónalas con el mortero para extraer el jugo de las hojas. Posteriormente incorpora el agua fría y más azúcar o miel si lo deseas.
    En ambos casos puedes tomar tu bebida con las hojas o colarlas primero, de cualquier forma, tendrás todos los beneficios de esta deliciosa bebida.
  • Enfriar:
    Puedes guardar tu fresco de hierbabuena en el refrigerador por unos minutos para asegurarte de tener tu bebida bien fría. Sin embargo, si quieres tomarla de inmediato también puedes optar por incorporarle abundante hielo.

Opciones para llevar tu bebida a otro nivel.

Si deseas hacer fresco de hierbabuena para compartir con tus amigos o simplemente consentir aún más tu paladar y preparar algo especial, toma en cuenta estos consejos:

Frappear tu bebida.

Al momento de mezclar tus ingredientes en la licuadora aprovecha para incorporar abundante hielo y así obtener un delicioso frappe de hierbabuena.

Usa tu imaginación.

Puedes decorar tu bebida escarchando con azúcar el borde de tu vaso, es muy sencillo, solo tienes que humedecerlo y esparcir azúcar en el borde.

También puedes agregar al final unas hojas de hierbabuena a modo decorativo, incorporándole color a tu bebida.

Prueba nuevos sabores.

La hierbabuena combina perfectamente con frutas, especialmente con frutas cítricas, incorpora a tu bebida un poco de zumo de limón o de naranja. Igualmente puedes jugar con el endulzante, no te límites al azúcar o miel, también puedes endulzar tu bebida con granadina o con cualquier otro jarabe.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

1 Comment
más antiguos
más nuevos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Angel
Jose Angel
3 años

Buena receta gracias.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información