¿Cómo hacer calabacín a la plancha en tres sencillos pasos?

como hacer calabacin a la plancha
3.6/5 - (7 votes)

En esta receta aprenderás cómo hacer calabacín a la plancha, es una receta muy fácil, solo te llevara unos 15 minutos de preparación. Es muy económica, sus ingredientes son fáciles de conseguir, es ligera y muy saludable.

Puedes utilizarla incluso si estas en una dieta para perder peso. Si eres vegano o vegetariano esta receta también es perfecta para ti.

Detalles

Porciones

4 personas

Tiempo de preparación
Tiempo de cocimiento
Calorías

48 calorías /persona

Ingredientes

  • Dos calabacines medianos a grandes.

  • Una pizca de sal.

  • Una pizca de pimienta.

  • Un poco de aceite de oliva.

¡Es hora de hacer calabacín a la plancha! Ten a tu disposición todos los utensilios de cocina que vas a utilizar, así como tus ingredientes frescos y lavados.

Preparación

  • Cortar:
    Corta ambas puntas del calabacín y retíralas, pero no quites su concha. Corta el calabacín en rodajas calculando que cada una de estas tenga un grosor de aproximadamente medio centímetro. Ten en cuenta que puedes jugar con el diámetro de las rodajas cortadas ajustando el ángulo con el cuchillo.
    cortar calabacin en rodajas
  • Sazonar:
    Ubica las rodajas en un plato para untarlas con aceite, puedes rociarlas o untarlas con una brocha para asegurarte de que quede uniforme. Recuerda que es una receta ¡a la plancha! Así que ten cuidado de no pasarte con el aceite.
    Es hora de sazonar tu calabacín a la plancha. Agrega sal y pimienta al gusto sobre cada rodaja, tratando siempre de que esparcirlo por toda la superficie.
  • Cocinar:
    Pon a calentar una plancha o sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Recuerda solo colocar lo suficiente para untar la superficie, ten cuidado de no excederte.

    Cuando la plancha o sartén ya estén calientes puedes añadir tus rodajas de calabacín. Procura darles vuelta cuando notes que empiezan a tener un color dorado.
    Retíralas de la plancha o sartén cuando estén doradas y alcancen el grado de cocción deseado, el tiempo de cocción influirá en qué tan jugoso será tu calabacín.

    ¡Listo! Siguiendo esta receta es muy sencillo hacer calabacín a la plancha. Recuerda que puedes utilizarlo para acompañar tu plato principal, va excelente en parrillas, con cremas e incluso con otras verduras a la plancha.

¿Cómo escoger un buen calabacín?

Para hacer calabacín a la plancha tu calabacín debe sentirse firme al tacto y su color debe ser un verde claro. Si lo que se busca es frescura, lo seco del tallo será la señal a buscar. Suelen convenir los calabacines no muy grandes por contar con una “carne” más tierna y muchas menos semillas.

Índice
  1. ¿Cómo escoger un buen calabacín?
  • Beneficios para tu salud
  • Beneficios para tu salud

    El calabacín, es una hortaliza muy versátil en la cocina, puede ser la base de preparación de muchos platos principales, pero también puede ser utilizado como guarnición secundaria.

    Esta hortaliza aporta a tu organismo apenas unas 48 calorías (250gr). Además, también te provee de vitamina A, vitamina C, potasio, ácido fólico, hierro. Tiene propiedades antioxidantes y protege la mucosa digestiva, por lo que es indicado para casos de gastritis y estreñimiento ya que favorece la flora intestinal.

    Entradas relacionadas

    Suscribirse
    Notificar de
    guest

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    Ver todos los comentarios
    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información