Asique, ¿Cómo se escribe correctamente?

¿Cómo se escribe así que o asique?
2.8/5 - (6 votes)

Conoce cómo escribir correctamente Asique o Así que, según las normas de la Real Academia Española en este artículo. Además te contamos sobre el significado y sus sinónimos. Para que puedas aprender y nutras mucho más tu vocabulario y gramática.

Tener una impecable escritura es una carta de presentación muy importante,  que puede hablar muy bien de tu profesionalismo. De tal forma que no puedes dejar pasar esta información para cultivar tu ortografía y dejar q esta saque la cara por ti.

Índice
  1. ¿Cómo se escribe correctamente Asique?
    1. Asique
    2. Así que
    3. Asi que

¿Cómo se escribe correctamente Asique?

En los medios y redes sociales muchas veces podemos ver en diferentes formas de esta locución conjuntiva y llegar a dudar de su forma correcta. Por ello hemos preparado una sección con cada una de las formas posible para ayudarte a identificar cual es la correcta.

Asique

Esta es la forma más rara pero más usada, en una sola palabra. Y es de decir que esta forma es completamente incorrecta. No existe, no está aceptada por la RAE y simplemente no debe estar en nuestro diccionario personal.

Si alguna vez la utilizaste o la utilizas frecuentemente, no lo hagas ya. Porque puede que no te lo hayan dicho pero no está bien.

Así que

Esta es la forma correcta de utilizar esta locución, en dos palabras con la primera de ellas tildada. Se utiliza para exponer que un hecho le sigue a otro. O como lo expone la RAE, sirve para explicar una consecución de hechos.

Por ejemplo:

  • Se me hizo tarde para tomar el autobús de las 6, así que debo esperar el de las 6:30.
  • Las clases se suspendieron, así que me quedaré en casa.

También puede utilizarse para realizar preguntas o manifestar una duda sobre una situación particular. O plantear una simple afirmación.

Por ejemplo:

  • Así que todo salió bien durante en vuelo ¿no?
  • Así que debemos esperar al verano salir como Dios manda.

Como vemos son formas distintas de utilizarlo pero cada una aportando un valor añadido a la frase.

Asi que

Al igual que Asique (en una sola palabra), la forma Asi que (en dos palabras y sin tilde) también es incorrecta y se debe evitar su uso. La tilde es fundamental para la escritura y pronunciación de esta locución conjuntiva y no se puede pasar por alto.

Algunos sinónimos que puedes utilizar para sustituirla y no abusar de esta es: de modo que, por lo tanto, de tal manera, en tal sentido, es decir que, o sea que.

Son muchas las alternativas para asique que puedes emplear para nutrir tus textos, pero siempre asegúrate de estar usando la forma correcta. Si no conoces cómo se escribe alguna locución, no dudes en consultar y aprovechar este recurso disponible.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información