¿Cómo hacer un indice en Word?

¿Cómo crear un indice en Word?
3/5 - (5 votes)

Cómo hacer un índice en Word es una de las preguntas más frecuentes que respondemos. Ya que es ultra-necesario si estamos haciendo una tesis o algún trabajo escolar. Desde hace un tiempo esta función del programa Word facilita y optimiza la elaboración de documentos con solo utilizar una función predeterminada.

Esta función muchas personas la desconocen y la verdad es que todos la hemos necesitado algunas vez y hemos terminado haciéndolo desde cero. Lo cual es un trabajo multiplicado por tres, lograr que las líneas punteadas encajen con el número de página y se vean completamente ordenadas.

Pero después de aprender aquí cómo hacer un índice en Word, estamos seguros de que tu vida cambiará. Mira aquí el procedimiento.

 

Hacer un índice en Word paso a paso

  1. El primer paso es abrir el documento al que queremos ponerle índice, este debe estar ya estructurado y dividido por títulos y subtítulos.

  2. Para agregar subtítulos utiliza las herramientas que tienes en el programa. Tienes que hacer clic sobre un título o subtítulo y luego seleccionar uno de los estilos que te ofrece Word. Estos se encuentran en la parte derecha del menú de opciones superior.

  3. Para los títulos principales o de sección escoge Títulos 1, y para los subtítulos que estén dentro de esa sección escoge Títulos 2. Mientras que para los títulos que van dentro de esos ítems selecciona Títulos 3, y así sucesivamente.

  4. Una vez que el documento está completamente ordenado en títulos y subtítulos, debes ir al principio e insertar una hoja en blanco. Esto debes hacerlo  justo donde quieras que vaya el índice. Para agregarlo debes ir a la opción Insertar y seleccionar  Hoja en Blanco.

  5. El siguiente paso es crear el índice. Para esto debes ir al menú superior y hacer clic en la opción de Referencias. Aquí debes elegir la primera opción de la izquierda, crear Tabla de Contenido.

  6. En esta opción debes seleccionar el tipo de tabla de contenido que se ajusta al diseño de tu documento o personalizarlo si lo deseas.

  7. Cuando ya lo hayas elegido, el sistema creará tu tabla de contenido o índice, ordenada según hayas dispuesto los títulos y subtítulos.

Modificar el índice en Word

Si ya creaste el índice y deseas modificarlo, no tienes que borrar o agregar nada allí. Deja que el programa lo haga por ti y organice la información sin perder tiempo. Esto es uno de los trucos de hacer un índice en Word que te vamos a regalar.

Cuando vas a agregar títulos y subtítulos solo tienes que darle el formato que aplique para cada caso. Cuando acabes de añadir información debes dirigirte a la opción de Referencias y hacer clic en Actualizar Tabla. De forma automática se modificará el texto sin que nada se mueva de lugar.

Como ves, hacer un índice en Word es lo más fácil del mundo, pero así como este truco hay muchos que puedes conocer viendo más información en nuestro blog.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información