¿Cómo se escribe, Almenos o Al menos?

¿Almenos o Al menos?
4/5 - (7 votes)

Al igual que con otras locuciones, la palabra Almenos genera muchas dudas pues los usuarios desean saber cómo se escribe, en una o dos palabras. Y para responder tu pregunta hemos investigado un poco de los usos de cada una. Aquí lo fundamental es saber no solo cómo se escribe sino si en efecto ambas son correctas.

Conoce también algunos sinónimos que puedes utilizar para sustituir Almenos o al menos cuando sea necesario. De esta forma puedes ampliar tu vocabulario e ir perfeccionando tu gramática.

Índice
  1. ¿Almenos o al menos, cómo se escribe?
    1. Almenos
    2. Al menos
  2. Sustitutos de al menos
  3. Consejos para escribirlo correctamente

¿Almenos o al menos, cómo se escribe?

Antes que nada vamos a sacarte de dudas, la forma correcta de escribir es al menos, es decir, en dos palabras. ¿Por qué? Te lo decimos a continuación.

Almenos

Es una palabra que no existe en el diccionario de la RAE, aunque es erróneamente utilizada por las personas para referirse a al menos. Pero está mal y no debes utilizarlo.

Al menos

Es la forma correcta de expresar una circunstancia beneficiosa dentro de una situación negativa.

Por ejemplo:

  • Cancelaron el concierto del sábado, pero al menos devolverán el dinero.

Al  mismo tiempo, se puede encontrar un segundo uso o definición, para solicitar algo ya que no queda otra opción:

  • Si no puedes venir a casa, al menos déjame ir a la tuya.

De este modo, todas las veces que escribas al menos, deberás hacerlo de forma separada, evitando unir el artículo “al” con el adverbio “menos”.

Sustitutos de al menos

Ya sabemos que siempre debemos escribirlo como frase y no como una palabra. Pero ahora vamos a regalarte algunos sustitutos que puedes emplear para tus textos sin tener que repetir tanto “al menos”.

  • Aunque sea
  • Por lo menos
  • Siquiera
  • Cuando menos
  • Como mínimo

Consejos para escribirlo correctamente

Las locuciones como al menos, están formadas por dos palabras, que al pronunciarlas, en sí mismas marcan la fuerza de voz. Por lo tanto, al decirlas en voz alta como una expresión o como una frase, podrás identificar que efectivamente se escribe separado.

En el caso de que luego de decirlo en voz alta aún no logres identificar si almeno o al menos, siempre es mejor consultar. En nuestro blog encontrarás esta y otras soluciones a tus dudas gramaticales que puedes consultar para pulir tu escritura.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información