Cómo se escribe ey o hey

Inicio  »  Educación  »  Cómo se escribe ey o hey
ey o hey

En la lengua castellana se podemos observar que posee una amplia lista de interjecciones que se utilizan para poder expresar sentimientos vivos ( ¡ay! ), emociones ( ¡he! ), etc. Este es el caso de las palabras ey y hey donde muchas la utilizan para dirigirse a otro individuo en forma de saludo o llamado de atención.

A continuación en tanfácil, te explicaremos cómo escribir ey o hey.


Ey

La palabra “Ey” es la adaptación del anglicismo “hey”, a la lengua española, en otras palabras, es una versión de él pero sin la h. Hablemos de que “ey” es una interjección hermana de “ay”, esta es bastante común en las personas que expresan sorpresa o al contrario, dolor.

Si hacemos la búsqueda en el Diccionario de la Real Academia Española –RA-E-, nos encontramos que “ey” no aparece, pero, (si aparece “ay”) por lo que estrictamente no podemos decir que su uso es correcto, aunque la mayoría lo usan; depende de cada uno si lo desea aceptar de esa manera.

Hey

Por otra parte la palabra “Hey” es una interjección que proviene de la lengua inglesa por lo que podemos decir que se considera como un anglicismo.

Ejemplos de hey

  • ¡ Hey! ven para acá.
  • A ti, te estoy hablando ¡hey! escúchame.
  • ¡Hey! no toque nada de lo que está aquí en la sala.

¿Entonces, como se escribe hey o ey?

Bueno, si seguiste leyendo hasta aquí, aun sin saber cómo se escribe ey o hey, que opción escoger al momento de redactar, déjame contarte que la respuesta es sencilla. -ninguna de las dos maneras-. Porqué en el anglicismo proveniente del idioma inglés no es tomado como correcto por la Real Academia Español, ya que existe una interjección con el mismo uso: eh.

En conclusión “eh”, es utilizado para llamar la atención de algo o alguien, como también para un saludo, por ende, es la manera correcto que se tiene que emplear en su lugar de ey o hey.


Si te gustó este artículo: Cómo se escribe ey o hey, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Destacado esta semana