Como escribir la o tachada fácilmente [ Ø ]

Inicio  »  Tecnología  »  Como escribir la o tachada fácilmente [ Ø ]

La o con barra o también conocida como la o tachada [ Ø ] es una vocal utilizada en algunas lenguas como el danes, feroesa, noruego y también en el antiguo euskera. Aunque su uso es muy poco en el idioma latino, es bueno saber como escribirla, aunque en los teclados modernos no se incluye ninguna tecla para para esta vocal y se nos resulta muy difícil encontrar la forma de escribirla al momento de escribir algún documento o texto, pero no significa que sea imposible de insertarla.

Instrucciones para insertar la o tachada según tu sistema operativo

En tanfácil te mostraré como escribir este símbolo desde tu teclado. Para insertarla debes tomar en cuenta el sistema operativo que uses y tan sólo con seguir unos sencillos pasos serás capaz hacerlo.

Insertar la o tachada en Windows

Si utilizas una computadora con sistema operativo Windows y aunque desafortunadamente no existe ninguna tecla para escribirla, solo nos basta con recurrir a una combinación de teclas para poder hacerlo.

Tecla ALT en Windows

Para insertar la o tachada en Windows debemos mantener presionada la tecla “Alt” y a continuación la numeración que te muestro aquí abajo:

  • ALT + 0248 para insertar la o tachada en minúscula [ø]
  • ALT + 0216 para insertar la o tachada en mayúscula [Ø]

Insertar la o tachada en Mac OS

Si cuentas con una computadora Apple con sistema operativo Mac y deseas insertar la o tachada, puedes hacerlo presionando una combinación de teclas: iniciando por la tecla con el símbolo ⌥ Opt de la siguiente manera:

  • ⌥ Opt + o insertarla en minúscula [ø]
  • ⌥ Opt + o insertarla en mayúscula [Ø]

Extra: Insertar la o tachada en HTML

Para insertar la o tachada en formato HTML puedes usar tanto un codigo numerico o su codigo por nombre, así como te muestro a continuación:

  • ø o ø para insertarla en minúscula [ø]
  • Ø o Ø para insertarla en mayúscula [Ø]

Aunque también es posible insertarla en HTML directamente, si el foramato de codificación de tu docuemento es UTF-8.

Espero haberte ayudado a insertar esta letra y considera tomar en cuenta estás combinaciones de teclas cuando quieras utilizarla. ¡Nos vemos en el próximo artículo!


Si te gustó este artículo: Como escribir la o tachada fácilmente [ Ø ], no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Destacado esta semana