Cómo limpiar tus cristales sin complicaciones

Inicio  »  Hogar  »  Cómo limpiar tus cristales sin complicaciones

Es algo tedioso y penoso ver los cristales de las ventanas sucios, aparte de ser algo antihigiénico es casi imposible ver claramente a través de ellos. En casa pocas veces se le presta atención a esto, ya sea por falta de tiempo o porque no se hace.

En TanFácil explicaremos como limpiar los cristales, ventanas, paso a paso y de la manera más práctica y fácil posible.


Elementos a usar

Para esta tarea requerirás de los siguientes productos y/o herramientas:

  • Lo primordial que necesitarás sera agua, esto con el fin de quitar primero la suciedad excesiva.
  • Luego recurriremos al famoso químico amoniaco, este producto es magnífico para eliminar manchas y suciedades difíciles de quitar con agua.
  • Necesitaremos del vinagre blanco, este se compone de alcohol, muy importante para realizar dicha tarea, es un producto ecológico y barato.
  • Sin duda necesitaremos de un trapo o paño suave, para repasar circularmente los cristales y dejar limpio.
  • También se necesitara una escobilla o raqueta para ventanas.
  • Por último necesitarás abundante papel periódico para el toque final.
Raqueta limpia cristales

Pasos a seguir para limpiar tus cristales

  1. Antes de iniciar con la limpieza de los cristales, es necesario quitar el exceso de suciedad de los marcos, y demás bordillos, para evitar ensuciar después el vidrio; quita todas tus cortinas y persianas si es posible aprovecha de una vez para lavarlas o en su defecto rocía un ambientador para tus cortinas.
  2. Cuando hayas terminado lo de que se mencionó arriba, debes de tener listo el producto o químico para limpiar tus cristales y espejos, esto para que queden fenomenales, puedes optar por estos:
    1. El vinagre blanco se mezcla con agua; la medida adecuada sería una taza (240 ml) de agua con (240 ml) de vinagre). Es recomendable utilizar un rociador para esparcirlo por toda la superficie que limpiarás.
    2. La medida adecuada del amoniaco a usar y mezclar con el agua, serían partes iguales de cada uno.
  3. Es indispensable que tengas el trapo o paño a la mano, pero debes de verificar que este no desprenda pelusas, esto con el fin de evitar que queden ciertas ralladuras o marcas. Por otra parte, podemos elegir ciertas herramientas para limpiar vidrios y cristales.
  4. Debes de tener preparado dos botes o cubos para limpiar los vidrios, uno para el enjuague y otro para limpiar.
  5. Por último y ya cuando vallas notando que ya está limpio, y es posible ver a través de los cristales; tienes que secar lo ideal es contar con papel periódico limpio y con un trapo suave. Como recomendación nunca trates de frotar los cristales sucios con un trapo seco, si lo haces, lo único que obtendrás serán rayones.

Recomendaciones finales

  • Emplea siempre trapos o paños suaves y que no desprendan pelusa.
  • Utiliza abundante agua para limpiar los marcos y así eliminar el resto de vinagre o cualquier otro químico, recuerda que hay maderas que se dañan con estos productos.
  • Cuando vallas a limpiar tus ventanas, evita la luz directa del sol, esto hará que se seque rápido que será casi inevitable que se lleguen a producir marcas.

Nos encantaría saber como han quedado esas ventanas y cristales limpios, deja tu comentario aquí abajo para leerte!.


Si te gustó este artículo: Cómo limpiar tus cristales sin complicaciones, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Destacado esta semana