Cómo quitar manchas de aceite de la ropa

2.4/5 - (5 votes)

Sin duda alguna las manchas de aceite son las manchas más difíciles de quitar, como también las mas habituales, ya que en el día a día nos manchamos fácilmente con cualquier residuo de aceite; ya sea cuando comemos nuestro platillo favorito, o estamos en el cine comiendo palomitas.

Para poder quitar la mancha es primordial quitarlo en el acto, para que esta grasa no se impregne tanto y luego sea difícil de quitar, por ello es importante saber los métodos y trucos para saber cómo quitar manchas de aceite en la ropa, por eso en tanfácil, te explicaremos a detalle.


Índice
  1. Productos desengrasantes para eliminar las manchas de aceite de la ropa
  2. Quitar manchas de aceite de la ropa con sal
  3. Quitar manchas de aceite de la ropa con bicarbonato
  4. Quitar manchas de aceite de la ropa con alcohol
  5. Quitar manchas de aceite de la ropa con zumo de limón
  6. Quitar manchas de aceite de la ropa con vinagre blanco
  7. Quitar manchas de aceite de la ropa con jabón lava trastes o lavavajillas
  8. Quitar manchas de aceite de la ropa con talco

Productos desengrasantes para eliminar las manchas de aceite de la ropa

Si estás leyendo esto, es porque de seguro, ya has intentando lavar la ropa a mano o bien empleando lavadoras; y si aún sigue estando esa manchas de aceite. Bien! ante todo déjame contarte que existen un sin fin de trucos y formas para que esa mancha de aceite desaparezca. Principalmente tienes que saber que las prendas de ropa traen etiquetas donde te indican las cualidades de lavado y así evitar que en lugar de quitar la mancha, la termines dañando.

quitar manchas de aceite de la ropa con quimicos
Quitar manchas de aceite de la ropa con productos

Las maneras más viables consiste en utilizar químicos; en los supermercados se encuentran productos concretos para quitar grasas y manchas de ropa. Estos productos actúan inmediatamente sobre las manchas, para ello necesitarás aplicar un poco de dicho producto que tu escojas, y dejarlo reposar por unos 25 minutos, o bien puedes guiarte completamente en las instrucciones de la etiqueta del producto empleado.

Quitar manchas de aceite de la ropa con sal

Es increíble de creer pero la sal puede ayudarte con ese problema, gracias a que la se compone de cloruro de sodio, estos elementos te ayudan a generar la oxidación de moléculas, aunque no existen demostraciones científicas que lo confirme. Para quitar las manchas de aceite en la ropa con sal, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:

  • El primer paso es simple y es que lo primero que se tiene que hacer es utilizar un papel para absorber y frotar suavemente la zona manchada.
  • Posteriormente, evitar que la grasa o el aceite se penetre en gran manera; por tal motivo empleamos cierta cantidad de sal y sin más dejamos que las propiedades ya mencionadas de la sal, empiecen a trabajar, de preferencia esperar 10 minutos.
  • Como último paso, sumergimos la prenda con suficiente agua y detergente, para que luego de remojarla por 30 minutos podamos enjuagarla y ponerle a secar.

Quitar manchas de aceite de la ropa con bicarbonato

Este es otros de los métodos que a muchas personas les ha funcionado, y este es más efectivo cuando la cantidad de grasa o aceite no es grande, y si lo fuese trata de quitar con la ayuda de un papel o trapo, la mayor cantidad de aceite o grasa que te fuera posible. A continuación los pasos para quitar aceite de la ropa.

  • Agrégale suficiente bicarbonato a la mancha.
  • Debes de hacer presiones o tratar de que el área manchada sea absorbida por el bicarbonato; luego espera unos 5 minutos para que actúe.
  • Cuando hayas esperado el tiempo indicado, agrégale un poco de detergente y agua a la prenda y vuelve a frotar lentamente hasta que se vuelva espuma.
  • Es recomendable que utilices un cepillo de ropa para frotar esa superficie de aceite o grasa, haciendo así movimientos en forma de círculo.
  • Para terminar, lava la prenda normalmente con tu detergente favorito, y ponla a secar.
Bicarbonato para quitar manchas de aceite

Quitar manchas de aceite de la ropa con alcohol

Este es otra de las maneras prácticas y bastante recomendadas cuando de quitar manchas de aceite de la ropa se trata. Para este truco necesitara como base el alcohol de 90° ; cabe mencionar que esta forma es más funcional en ropas resistentes o dobles; no olvides de utilizar guantes de látex o en su lugar de nitrilo. A continuación los pasos para quitar manchas de aceite de la ropa con alcohol:

  • En primer lugar tienes que dejar caer unas cuantas gotas de alcohol sobre el área afectada, posteriormente dejarás reposar durante al menos 5 minutos.
  • Pasado el tiempo indicado, es necesario que dicha prenda esté en remojo con la ayuda de detergente en polvo y agua, durante los próximos 10 a 15 minutos.
  • En seguida, saca la ropa, para poder lavar a mano la ropa manchada, y al mismo tiempo de que estés lavando, tendrás que frotar suavemente con agua tibia.
  • Si ves que la mancha persiste, por favor, repite el paso.

Quitar manchas de aceite de la ropa con zumo de limón

El limón como es sabido tiene ácido cítrico, este es uno de los elementos activos para quitar esa mancha de tu prenda favorita. A continuación los pasos para quitar manchas de aceite de la ropa con zumo de limón:

  • Para este procedimiento, necesitas de 1 a 2 limones, y lo único que tienes que hacer, es partir el limón en rodajas, y frotar la parte afectada, o en su lugar aplicar suficiente cantidad de zumo.
  • Posteriormente, sumergir la prenda manchada de aceite en agua caliente, para luego agregarle tu detergente favorito, y luego la lavas normalmente.

Quitar manchas de aceite de la ropa con vinagre blanco

El vinagre blanco se considera como uno de los mejores productos caseros de limpieza natural, gracias a que se compone de ácido acético. Así mismo es un excelente aliado para poder quitar esas manchas terribles y que en ciertos casos se piensa que son imposibles de quitar. A continuación los pasos para quitar manchas de aceite de la ropa con vinagre blanco, y obtener como resultado una prenda limpia y suave.

  • Es indicado que se aplique de forma directa sobre la mancha de aceite.
  • Cuando le hayas agregado suficiente vinagre blanco, necesitaras por lo menos 30 minutos de espera para que actúen los ácidos naturales del vinagre.
  • Finalmente retírala, para luego enjuagar con agua tibia y jabón a tu elección.
  • Pon a secar tu ropa inmediatamente.
Vinagre blanco

Quitar manchas de aceite de la ropa con jabón lava trastes o lavavajillas

Existen manchas de aceites de gran tamaño o resistentes, que a su vez nos provocan dolores de cabeza, porque no podemos quitar esa mancha. El utilizar jabón lava traste o lavavajillas, nos ayudaría con este problema puesto que es un producto desengrasante. Puedes utilizar jabones mundial mente conocidos tales como el ajax, axión, salvo, dawn, entre otros.

  • Aplica sobre la parte manchada unas cuantas gotas, de preferencia que la ropa este seca, para luego dejar reposar. Para mejores resultados puedes dejar reposar toda una noche, para que absorba bien la mancha de aceite y pueda desprender la grasa de la tela.
  • Luego del paso anterior, lavo tu prenda como lo haces siempre, y ponla a secar.

Quitar manchas de aceite de la ropa con talco

Está sabido que el talco es utilizado para la higiene personal, pero resulta que también es un aliado cuando de quitar manchas de aceite se trata, a continuación te explicaremos pasos para para quitar manchas de aceite de la ropa con talco:

  • Antes de agregarle el talco, tenemos que tener lista el área afectada de aceite, para luego agregarle suficiente cantidad de polvos de talco.
  • Una vez que le agregues lo suficiente, en el área afectada, tendrás que restregar o cepillar con fuerza, para poder ir desprendiendo toda esa grada.
  • Por último lava normalmente con tu detergente favorito, e inmediatamente ponlo a cercar.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información