Cómo hacer patatas asadas al horno
Sin duda alguna las patatas o papas se han convertido en un complemente indispensable para nuestras recetas. Es una guarnición clásica donde queda muy combinada con nuestros alimentos.
Existen un sin fin de formas de realizar las patatas o papas, siendo estas, hervidas, rellenas, fritas, etc. Pero esta vez se cocinaran asadas al horno. Para conocer la receta completa sigue leyendo este artículo y en tanfácil te diremos los pasos a paso de cómo hacer patatas asadas al horno.
Detalles
Porciones
1 o más
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de cocimiento
40 minutos
Calorías
250/100 g.
Ingredientes
Patatas (la cantidad queda a elección de c/u.)
Aceite de oliva
Perejil
Ajo
Sal
Pimienta negra
Preparación
- Antes de empezar, se aclara que hay 2 formas de realizar las patatas al horno, la primera es las patatas enteras, o bien, partidas a la mitad. Si deseas realizar cualquiera de las dos, el proceso estará aquí.
- Para hacer patatas asadas enteras, primero es necesario lavarlas muy bien, sin pelar, luego procede a secar, para sazonarlas con un poco de pimienta, perejil y sal. Cuando hayas terminado de sazonar, será el turno de envolver las patatas con papel aluminio, una por una.
- Cuando hayas terminado el paso anterior, procede a pre calentar el horno a una temperatura no mayor a 190 ºC. En el momento en el que el horno esté caliente; y con la ayuda de un bandeja, introduce cada una de las patatas envueltas con el papel aluminio, procura que las patatas estén separadas y no estén todas juntas. Espera entre 30 a 40 minutos para hornear.
- Cuando hayas terminado de hornear, retira con cuidado la bandeja de las patatas, y procede a quitar el aluminio, para acomodarlas en un plato y partirlas a la mitad.
- Patatas asadas al horno partidas por la mitad
- Primero necesitaras de un mortero el aliño, para hacer una mezcla de 2 dientes de ajo picado, sal, perejil y si gustas añadirle especies a tu elección. Debes de machacar bien los ingredientes y tratar de mezclarlos, conforme vallas machando ve agregando en pequeñas cantidades el aceite de oliva.
- Deja caer el aliño preparado por el mortero sobre las patatas.
- Luego pon el horno a pre calentar a una temperatura no mayor a 190 ºC, espera unos 3 minutos para que caliente completamente, luego procede a meter las patatas sobre las bandeas del horno. Espera hasta que las patatas asadas estén bien doradas, para poder comprobar correctamente puedes hacerlo con un cuchillo metiendo la punta en el centro de cada patata; si están blandas es porque ya se pueden servir.
Suscribirse
0 Comments
Entradas relacionadas