Cómo quitar las manchas de sudor

1.1/5 - (102 votes)

El sudor es uno de los fluidos corporales que se compone de agua, minerales, lactato, urea que manchan con facilidad nuestras prendas y más a aquellas que son muy delicadas. Con el uso y paso del tiempo, nuestras prendas pueden aparecer con un tono amarillento en el área de las axilas y puede producir grandes incomodidades, y es por eso que tanfácil te enseñaremos en este artículo cómo quitar las manchas de sudor con mucha facilidad.

Índice
  1. ¿Por qué aparecen estas manchas?
  2. Pasos para quitar las manchas de sudor

¿Por qué aparecen estas manchas?

Las manchas de sudor generalmente aparecen por una reacción química entre los sales minerales de la transpiración y los componentes de aluminio que integran los desodorantes para disminuir la humedad. Este compuesto alumínico es el principal causante de las manchas de sudor.

Pasos para quitar las manchas de sudor

  1. Determinar la causa

    Para quitar las manchas de sudor primero debemos determinar cuales el causante de ésta. Si bien los desodorantes pueden ser el principal causante, también el detergente puede ser uno de los causantes.

  2. Ropa blanca

    La ropa blanca es la que más se ve afectada por este tipo de manchas de sudor y pueden resultar con color amarillento con el tiempo. El cloro puede ser de gran ayuda para remover manchas de la ropa blanca, pero obtienes mejores resultados si lo mezclas con otro producto quitamanchas. El proceso es muy sencillo: vierte un poco de quitamanchas sobre la zona afectada y dejar que actúe por unos 30 minutos para luego meterla en la lavadora o bien lavarla a mano.

  3. Ropa oscura

    Para tratar las manchas de sudor en ropa oscura no es necesario recurrir a un tratamiento intenso. Podemos utilizar una mezcla de vinagre blanco con agua para tratar las manchas. También puedes frotar un limón (cortado a la mitad) directamente sobre la zona afectada. Si el efecto es persistente, te recomendamos remojar la prenda en jugo de limón durante al menos 1 hora y luego proceder a lavar normalmente.

  4. Ropa de color

    Para tratar este problema en ropa de color nuestra recomendación es que prepares una pasta de bicarbonato con agua y aplicarla sobre la zona manchada. Puedes ayudarte con un cepillo de dientes que ya no utilices.

  5. Un truco casero que puedes utilizar en cualquier tipo de prenda, es preparar una mezcla de jugo de limón con bicarbonato de sodio (200 ml de jugo de limón y 10 gr de bicarbonato), que formarán una pasta. Debes aplicar directamente sobre la mancha y dejar que actúe por un espacio de 30 minutos para lograr que la mancha se desvanezca. Luego procede a lavar habitualmente.

Si tienes un problema de manchas de aceite en tu ropa, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre cómo quitar manchas de aceite de tu ropa.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información