Cuáles son los colores fríos

3.2/5 - (8 votes)

Los colores son una percepción visual de que se genera en nuestro cerebro y existen gracias a la percepción de la luz por nuestra retina ocular. Es así que desde que el hombre tiene el concepto del color, ha sabido diferenciar y clasificar los colores. Una de estas clasificaciones es la de los colores fríos y cálidos. En tanfácil te vamos a explicar cuáles son estos colores y como diferenciarlos.

Índice
  1. Características de los colores fríos
  2. Cuáles son los colores fríos
    1. Azul
    2. Violeta
    3. Verde

Características de los colores fríos

Los colores fríos producen una acción relajante y un efecto de retroceso, alejamiento, generando sensación de distanciamiento. También producen una impresión de reposo y calma, y su uso pueden ser común para dar efecto de poca intimidad y de tristeza.

Además, los colores fríos y los tonos claros pueden agrandar un espacio o lugar. Por ejemplo, un pasillo estrecho adquiere un aspecto de mayor anchura si se pinta con un color frío.

Cuáles son los colores fríos

Azul

El color azul representa el color más frío de todos los colores. Nos da una sensación de calma, quietud y reposo. Dada esta característica, se puede aplicar en habitaciones o áreas de trabajo como oficinas, estudios, etc., aunque no se recomienda utilizar en habitaciones con demasiada luz natural pues absorbe la luz y reduce la luminosidad.

Colores Fríos - Azul

Violeta

El color violeta es un color que expresa tristeza. Se dice que es un color religioso, pues se usa mucho durante la cuaresma. También es un color indiferente, distante y nos da la percepción de misterio y nos expresa silencio profundidad triste.

Colores Fríos - Violeta

Al combinarlo con el azul acentúan su frialdad. Suele ser utilizado más que todo para marcar un perfil femenino.

Verde

El verde es un color producto de la mezcla de azul con amarillo, dos colores cuyas características son opuestas. Se define al color verde, como un color que expresa quietud, serenísmo, vegetación y frescura.

Por ser un color equilibrado, suele ser utilizado en tonos pastel, y puro solamente para detalles.

Colores Fríos - Verde

Por otra parte. Además, los colores fríos también solemos asociarlos con el amanecer, la noche y elementos como el agua o el hielo.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información