Cómo hacer dulce de manzana

4.2/5 - (13 votes)

Sin duda el dulce de manzana es uno de los postres más ricos que existen, pues en este postre se mezcla lo ácido con azúcar y el resultado es muy rico.

Así mismo, las manzanas son frutas que se acoplan a diferentes tipos de postres, siendo estos, tartas, mermeladas, compotas y por supuesto el delicioso dulce de manzana. Si tienes manzanas en abundancia es momento de aprovechar a que realices este rico postre.

A continuación en tanfácil.net, te contamos como hacer dulce de manzana.


Detalles

Porciones

3

Tiempo de preparación

2 horas

Dificultad

Fácil

Ingredientes

  • 1 kilo de manzanas en trozos

  • 500 gramos de azúcar normal

  • 2 limones

  • Agua

Preparación

  • Para preparar el dulce de manzana, tienes que lavarlas muy bien, luego pelar las manzanas, es recomendable que dejes al menos unas 3 con la cascara; recuerda quitar las semillas y el corazón.

    Las manzanas que se quedarán con piel, se utilizarán para darle mayor dureza al postre; la piel posee pectina, esta es una sustancia que se vuelve gelatinosa y pues queda perfecta para el postre.
  • Luego, empieza a partir en trozos las manzanas y en una olla agrégale el zumo de 2 limones y media taza de agua. Luego, deja a cocinar a fuego lento durante al menos media hora, hasta que las manzanas empiecen a blandearse.

  • Pasado el tiempo indicado, retira la mezcla y con la ayuda de una batidora o licuadora empieza a revolver dicha mezcla; hasta que se parezca a una compota con los trozos de manzana bien triturado.
  • Como podrás fijarte tu dulce de manzana esta en pleno proceso, pero aún le falta más cocimiento. Recuerda agregarle 500 gramos de azúcar a la mezcla anterior, y remueve con rapidez para que se mezcle bien.
  • Luego de agregarle azúcar a la mezcla, pon la olla en la estufa durante hora y media, y no olvides de ir moviéndolo para que no se pegue.

    Pasado la hora y media de cocimiento, la mezcla deberá de tener bastante consistencia, en otras palabras, más espeso y gelatinoso. No olvides el secreto de la paleta de madera, este consiste en meterla en la mezcla y si está se pone de pie sin caerse, entonces tu mezcla estará en su punto.
  • Finalmente, mete tu dulce de manzana en un recipiente donde quepa completamente, y espera hasta que enfríe. Para que puedas meterlo al refrigerador.

    Pasada las horas ya puedes empezar a disgustar tu dulce de manzana!

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información