Cómo hacer dulce de manzana
Sin duda el dulce de manzana es uno de los postres más ricos que existen, pues en este postre se mezcla lo ácido con azúcar y el resultado es muy rico.
Así mismo, las manzanas son frutas que se acoplan a diferentes tipos de postres, siendo estos, tartas, mermeladas, compotas y por supuesto el delicioso dulce de manzana. Si tienes manzanas en abundancia es momento de aprovechar a que realices este rico postre.
A continuación en tanfácil.net, te contamos como hacer dulce de manzana.
Detalles
Porciones
3
Tiempo de preparación
2 horas
Dificultad
Fácil
Preparación
- Para preparar el dulce de manzana, tienes que lavarlas muy bien, luego pelar las manzanas, es recomendable que dejes al menos unas 3 con la cascara; recuerda quitar las semillas y el corazón.
Las manzanas que se quedarán con piel, se utilizarán para darle mayor dureza al postre; la piel posee pectina, esta es una sustancia que se vuelve gelatinosa y pues queda perfecta para el postre. - Luego, empieza a partir en trozos las manzanas y en una olla agrégale el zumo de 2 limones y media taza de agua. Luego, deja a cocinar a fuego lento durante al menos media hora, hasta que las manzanas empiecen a blandearse.
- Pasado el tiempo indicado, retira la mezcla y con la ayuda de una batidora o licuadora empieza a revolver dicha mezcla; hasta que se parezca a una compota con los trozos de manzana bien triturado.
- Como podrás fijarte tu dulce de manzana esta en pleno proceso, pero aún le falta más cocimiento. Recuerda agregarle 500 gramos de azúcar a la mezcla anterior, y remueve con rapidez para que se mezcle bien.
- Luego de agregarle azúcar a la mezcla, pon la olla en la estufa durante hora y media, y no olvides de ir moviéndolo para que no se pegue.
Pasado la hora y media de cocimiento, la mezcla deberá de tener bastante consistencia, en otras palabras, más espeso y gelatinoso. No olvides el secreto de la paleta de madera, este consiste en meterla en la mezcla y si está se pone de pie sin caerse, entonces tu mezcla estará en su punto. - Finalmente, mete tu dulce de manzana en un recipiente donde quepa completamente, y espera hasta que enfríe. Para que puedas meterlo al refrigerador.
Pasada las horas ya puedes empezar a disgustar tu dulce de manzana!
Suscribirse
0 Comments
Entradas relacionadas