Cómo hacer paella mixta - fácil
La paella mixta es uno de los platillos más exquisitos que existen, este es un delicioso plato que consta de arroz combinado con diferentes tipos de carnes. Resulta curioso que este plato es el que triunfa en los restaurantes, sin duda alguna nunca puede faltar.
Esta es una receta donde sin duda te quedarás chupando los dedos de lo sabroso que es, recuerda seguir cada paso como acá te lo exponemos para que te quede como debe de ser.
En tanfácil.net te compartimos la receta y te explicamos cómo hacer paella mixta.
Detalles
4 personas
2 horas
343 cal.
Medio
Ingredientes
350 gramos de carne de cerdo
350 gramos de carne de pollo o conejo
8 gambas
150 gramos de calamar de preferencia cortado en tiras
100 gramos de mejillones o almejas
80 gramos de arveja
400 gramos de arroz bomba
Caldo de pollo
1 pimiento rojo
1 tomate maduro
Romero, azafrán
Pimientón dulce
Sal y aceite
Preparación
- Comenzamos cortando la carne en cuadritos pequeños, en un sartén le agregamos un poco de aceite y cuando ya esté caliente, empezamos a dorar el pollo, posteriormente, la carde de cerdo; recuerda que cada carne va dorado en diferente sartén, esto con el fin de no mezclar sabores.
NOTA: Las carnes no tienen que ser cocinadas completamente, solamente una pasadita. - Bueno, ahora en el sartén donde se hará la mezcla es decir, donde se cocinara la paella, deberás de agregar un poco de aceite y allí se cocinará las gambas, hasta el punto que empiecen a dorarse ligeramente. Una vez que se hayan dorado procedemos a retirarlas y en el mismo aceite cocinaremos los calamares cortados en tiras; una vez que esté medio cocido se retirará.
- Bueno, ahora vamos con los vegetales, para ello picamos el pimiento rojo en trozos pequeños, así como el tomate y el ajo. Para después rehogarlo por 5 minutos en la paella, es decir freír ligeramente en el sartén de la paella. Esto para obtener el ablandamiento de los vegetales.
- Una vez hayamos terminado el proceso anterior, empezamos a mezclar todos los ingredientes, a excepción de los guisantes, mejillones y las gambas; para eso salteamos en conjunto con la sal, romero, pimentón y el azafrán, hasta el punto de que se cuezan por lo menos 5 minutos más. En ese tiempo, agregamos el caldo de pollo en una olla para ponerlo a hervir, puesto que, cuando toque que agregarlo a la paella no interrumpa su cocimiento y sea solo de agregarlo.
- Como quinto paso, se tendrá que agregar el arroz, de forma que se revuelva en toda la paella y que esté bien mezclado con los demás ingredientes; luego agrega el caldo de pollo hirviendo y revuelve por completo. Recuerda que el arroz debe quedar cubierto por el caldo esto para que se infle y quede como debe de ser.
No obstante, es importante que el arroz no se remueva; y si crees que se pueda quemar, puedes agitar un poco la paella pero el arroz no debes de tocarlo. Pero si ves que el arroz se infla mas de lo normal, y ya no hay suficiente caldo, es necesario que vuelvas a calentar un poco y volverlo a agregar a la receta. - Cuando la paella ya lleve por lo menos 10 minutos de cocimiento, puedes agregar los guisantes y mejillones y luego a los 5 minutos agregar las gambas y bajar el juego para que no termine de cocerse
Considera que el arroz de la paella mixta suele demorar de 20 a 25 minutos en cocerse por lo que deberás regular el fuego en todo momento para evitar que se te queme. - Finalmente cuando veas que el arroz por fin está listo, deberás de apagar la estufa y tapar de una vez tu paella con un paño por los próximos 5 minutos. De manera que la paella mixta repose lo suficiente para que pueda obtener la textura clásica así como el sabor inigualable.
Entradas relacionadas