Cómo hacer una lasaña de berenjenas

3/5 - (6 votes)

Indudablemente la lasaña de berenjenas es un plato adecuado para aquellas personas que controlan bastante las calorías, así como también aquellas que llevan una dieta vegetariana.

Esta receta consiste en el uso completo de la berenjena en lugar de la tradicional pasta; si tu pasión es la comida italiana, y eres amante de la lasaña, pero deseas una opción que tenga cantidades mínimas de carbohidratos, esta receta es para ti.

A continuación en tanFácil.net te contamos cómo hacer una lasaña de berenjenas.


Detalles

Porciones

2

Tiempo de preparación

50 minutos

Tiempo de cocimiento

25 minutos

Calorías

290

Ingredientes

  • 3 berenjenas

  • 1 cebolla mediana

  • 2 a 3 dientes de ajo

  • 1 lata de salsa de tomate de 800 gramos

  • 300 gramos de queso mozzarella

  • 300 gramos de requesón o queso ricotta

  • Queso parmesano (al gusto de la cocinera)

  • Orégano

  • Sal

  • Pimienta

  • Aceite de oliva

  • Hierbas italianas

Preparación

  • Primero que nada es importante que las berenjenas suelten todo exceso de agua, para que cocción sea mas resistente. Tendrás que lavar y pelar las berenjenas, enseguida cortarlas en forma horizontales, un grosor que no exceda medio centímetro, esto, servirá como la pasta.

    Luego proceder a colocar las tiras cortadas de la berenjena extendidas en un plato para luego empezar a rociar bien de sal, seguidamente dejarles soltar el agua durante por lo menos 20 minutos, pero entre más tiempo sea mejor.
    berenjenas
  • Mientras se le da el tiempo adecuado, puedes empezar a preparar la salda de la lasaña de berenjenas. Para ello empieza a cortar o machacar bien los trozos de los dientes de ajo, así como cortar en pequeños trozos la cebolla.
    Procede a añadir en un sartén dos cucharadas de aceite de oliva para empezar a ponerle fuego lento, así mismo, empieza a agregar la cebolla y pochala cocinando hasta que esté levemente transparente, para por ultimo añadirle los ajos y dejar cocinar por 5 minutos.

    Enseguida, deberás de agregarle el tomate triturado o salsa de tomate, para que puedas moverlo bien y así agregarle sal, orégano, y pimienta al gusto, o si gustas agregarles otras hierbas para condimentar que tu conozcas, queda a tu criterio.

    Recuerda cocinar a fuego lento, revolviendo a menudo, hasta que la sala valla espesando y adquiriendo el color rojo característico.

    salsa de tomate para lasaña
  • Luego de que la sala quede lista, puedes encender el horno para precalentar a una temperatura adecuada no mayor de 200 ºC, luego puedes empezar a doar un poco las berenjenas.

    Para eso necesitaras lavarlas previamente con agua fría para ir retirando el exceso de saldo, procede a secar, para luego en un sartén añadirle 4 cucharadas de aceite de oliva y cocinar a fuego lento.

    Junta poco a poco las berenjenas cortadas y permite que se vallan dorando unos minutos de forma pareja.
    Recuerda de hacerlo poco a poco sin amontonar las berenjenas cortadas, más tarde, escurre en un plato y de preferencia utiliza papel de cocina absorvente.
  • Después de que hayas terminado el paso anterior, podras empezar a darle forma a la lasaña de berenjenas, utilizando una bandeja amplia y profunda donde quepa todo, y este apta para meter al horno, para luego añadir un poco de harina y aceite bien esparcido para que luego la lasaña no se pegue o queme en la bandeja.

    Empieza primero colocando una capa de berenjenas, y una de queso mozzarella, y otra de tu queso a elección, o requesón; finalmente agrégale la última capa de salsa de tomate.

    Sigue así hasta llenar la bandeja tratando de que no quede muy al borde de la bandeja esto para que no se salga cuando este en el horno.

    La última capa tiene que terminar con salsa de tomate y mucho queso parmesano.
  • Por último procede a tapar la bandeja con papel aluminio, para que quede lista y así introducirlo al horno, durante media hora.

    Recuerda que pasado el tiempo en el horno, ve y quitale el papel aluminio y deja cocinar hasta que veas que el queso parmesano esté completamente derretido.

    Cuando el queso este bien derretido, puedes sacar la lasaña del horno y es necesario que repose por lo menos 5 minutos antes de empezar a comer y cortar.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información