Cómo hacer un flan de manzana

Inicio  »  Cocina  »  Cómo hacer un flan de manzana
flan de manzana

Cuantos no hemos comido el tradicional flan de vainilla ¿muy común, verdad? bueno, en esta ocasión te compartimos la receta para que hagas tu propio flan de manzana.

El flan de manzana es un rico postre; bastante ligero para nuestra digestión, y sin duda muy bueno después de una rica comida, por eso es que en tanfácil te contamos cómo hacer un flan de manzana fácil y rápido, sin gastar tanto y que de una buena vez te quites ese antojo.


Detalles

Porciones

3 a 6 personas

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de cocimiento

1 hora

Calorías

90 /porción

Ingredientes

  • 3 huevos

  • 600 ml de leche

  • 2 manzanas

  • Azúcar al gusto, (preferencia 250 gramos.

  • Canela (puede ser 2 ramas)

  • 4 cucharadas de azúcar y agua (para el caramelo)

Preparación

  • Primero debes de comenzar a preparar el caramelo, que te servirá para recubrir el flan. Para esto, en una palangana (recipiente bajo), agrega de 3 a 4 cucharadas de azúcar, y una taza de agua; procede a cocinar a bajo fuego.

    Conforme se esté cociendo mueve lentamente la mezcla con una cuchara hasta que vallas notando que va adquiriendo el color característico del caramelo. Cuando lo tengas listo, debes dejarlo caer en el molde que hayas elegido para hacer el flan de manzana.

    caramelo liquido
  • Posteriormente, empieza a preparar las manzanas que utilizarás en el flan. Recuerda que antes de cortar la manzana en trozos debes lavarlas muy bien.

    Una vez que hayas lavado y cortado las manzanas en trozos pequeños. Coloca una cacerola en el fuego, para irle agregando leche, azúcar, las ramitas de canela y por supuesto los trozos de manzanas.

    cortar manzanas
  • Cuando hayas agregado todo en la cazuela u olla, por favor deja que los ingredientes se cocinen a fuego lento hasta que notes que la leche empieza a hervir y la manzana se ponga blanda.

    Después tienes que retirar la canela, para mezclar con la batidora o en su lugar licuadora, para que dicha mezcla este pareja.
  • Con la ayuda de otro recipiente empieza a batir los huevos, de forma rápida (también puedes usar la batidora, si así lo deseas), luego de batir bien los hueves, tienes que mezclar los huevos ya batidos con la forma de compota de manzana que adquirió y preparaste en el paso 3.

    Es importante que hasta este paso, los ingredientes ya estén bien mezclados por completo.

    batir huevos
  • Luego, vacía la mezcla anterior en el recipiente o molde adecuado para introducirlo al horno. Es esencial que el flan se cocine en el horno por medio de la técnica de baño maría, por lo cual la flanera o tu molde debe de estar dentro de una bandeja de borde alto y llena de abundante agua hasta cubrir por lo menos la mitad de tu molde.

    Una vez hayas hecho lo anteriormente mencionado, puedes empezar a hornear durante por lo menos 60 minutos.
  • ¡ Es hora de revisar !, bueno pasado el tiempo indicado es momento de retirar el flan de manzana del horno.

    Es importante que una vez que hayas retirado tu flan del horno, esperes a que se enfríe por completo a la temperatura ambiente, para que lo puedas meter al refrigerador hasta que llegue el momento de disgustarlo.

    Si tu así lo deseas, el flan de manzana, lo puedes acompañar de nata montada, fresas, dulce de leche, o si deseas adornarlo con hojas de menta, en conclusión la manera que a ti te guste y convenga más.

    flan de manzana

Si te gustó este artículo: Cómo hacer un flan de manzana, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Destacado esta semana