Cómo se escribe al menos o almenos

Inicio  »  Educación  »  Cómo se escribe al menos o almenos

Conocer la manera correcta de escribir al menos o almenos si va separado o junto es un tema controversial, ya que en la lengua española existen frases y/o palabras que se escuchan de la misma manera, pero al momento de estar escribiendo nos ponemos a pensar si debe de dejarse un espacio o bien escribir la palabra o frase junta.

La persona que tiene una excelente ortografía le ayuda a poder escribir comunicados y escritos correctamente, puesto que sería garrafal, estar en cierto grado académico y tener faltas ortográficas, pero vamos; estas en el lugar indicado para resolver tu pregunta.

A continuación en este artículo de tanfácil.net vamos a esclarecer cómo se escribe al menos o almenos.


Palabra al menos

La expresión ‘al menos’ está correctamente escrito y a su vez se encuentra registrado en la Real Academia Española –RAE-, por lo tanto es la opción a escoger al momento de utilizar dicha palabra, y a su vez es posible aplicar en:

  • Para comunicar una advertencia o particularidad. Ejemplo: Al menos ahora todo es diferente.
  • Para aplicar un significado de -aunque no sea otra cosa- o bien -aunque no se más- Ejemplo: Ya que al menos eso me da algún propósito similar.

Posteriormente de ver los ejemplos anteriores, podemos concluir que se trata de un grupo de palabras formados por el término “ante cada cosa referida” y ver todo el conjunto de palabras. Estructurado de lo que es el artículo “contracto”, “al” y el adverbio de la cantidad “menos”.

Palabra almenos

En contraste, con la palabra ‘almenos’ es una palabra incorrecta, puesto que no se está correctamente escrito y tampoco aparece en la Real Academia Española, en conclusión escribir ‘almenos’ junto, es una falta de ortografía.


Si te gustó este artículo: Cómo se escribe al menos o almenos, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Destacado esta semana