Cómo hacer leche merengada
Cuando de bebidas se trata, la receta de leche merengada es la favorita de cualquiera. Esta es una bebida característica de la gastronomía española, originalmente se sirve en forma líquida, no obstante, es posible tomarse en forma de granizada, batido, helada o hasta hacerte un postre.
Se que nos leen de diferentes regiones, y algunos ya se estarán preguntando pero en que consiste la receta de leche merengada, bueno básicamente los ingredientes serían: canela, clara de huevos, azúcar y leche.
A continuación en tanfácil.net, te vamos a compartir los pasos a seguir para que esa leche merengada te quede exquisita.
Cómo hacer leche merengada
Course: bebidas fríasDifficulty: fácil2
personas10
minutes25
minutes84
kcal35
minutesIngredientes
1 litro de leche
150 g de azúcar
2 claras de huevo
1 limón
Canela en polvo (para decorar y/o aromatizar
Preparación
- Para comenzar agrega leche en una olla con suficiente espacio, luego agrégale azúcar, y la ralladura del limón, con un cuchillo con suficiente filo, quítale la piel, por último le agregas en polvo o ramas la canela, caliéntalo en la estufa hasta que hierva.
- Cuando la leche empiece a hervir, apágalo y espera a que se enfríe. Esta bebida habitualmente se sirve muy fría. Cuando ya haya enfriado puedes meter la leche a la refrigeradora. Mientras tanto empieza por batir las claras de huevo a punto de que se vuelva espuma (a punto de nieve), con media cucharada de azúcar.
- Luego cuando esté bien fría la leche merengada, es necesario sacarla del refrigerador para empezar a colocarla y así eliminar los restos de limón y canela. Ya podrías a usar el recipiente donde servirás, agrégale las claras batidas y empieza a mezclar.
- Finalmente ya es posible servirlo para consumir, para darle un toque especial, agregale un poco de polvo de canela. Y con ello podemos decir que ya has terminado tu leche merengada.
Notas
- Puedes utilizar la cantidad de azúcar que desees, así como la canela queda a tu elección.
- Si quieres que tu leche merengada este más liquida que espumosa, puedes añadirle 1 clara únicamente.
- Las calorías se basan por cada 100 g.
Entradas relacionadas