¿Asique o Así que? ¿Cómo se escribe?

¿Cómo se escribe así que o asique?
3.2/5 - (5 votes)

Algunas locuciones pueden causarnos ciertas dudas a la hora de escribir y siempre es mejor consultar antes que cometer un error ortográfico. En este articulo, queremos hablarte de Asique  o así que. Palabras con las que solemos toparnos diariamente y crearnos una gran duda.

Si eres un influencer en tus redes sociales, estudiante o simplemente te interesa perfeccionar tu ortografía, este artículo te será muy útil. Te enseñaremos las formas en las que puede presentarse “asique” para que lo utilices perfectamente.

Índice
  1. ¿Asique  o así que, cuál es la forma correcta?
    1. Asique
    2. Así que

¿Asique  o así que, cuál es la forma correcta?

Para aclarar tu duda hemos consultado diferentes fuentes de información, pero la principal es la Fundación del Español Urgente (Fundéu). El cual reúne las reglas básicas de la Real Academia Española para la correcta escritura. Entonces, estos son los resultados:

Asique

Esta palabra no existe en el diccionario de la Real Academia Española, por lo tanto, se desaconseja su uso en todos los contextos. Aunque sea muy frecuentemente utilizada, se cree que el verdadero significado se conserva solamente cuando se escribe en dos palabras y no en una.

Así que

Es la locución conjuntiva que se utiliza para hacer referencia a una consecución de hechos. Es decir cuando queremos anticipar algún hecho, utilizamos estas palabras.

Es importante destacar que lo correcto es siempre escribirlas separadas y con tilde en “así”, ya que “asi que”, sin tilde, no está aceptada por la RAE.

Algunos sinónimos de Así que, pueden ser: por lo tanto, en consecuencia, de tal manera, por lo cual.

Del mismo modo, al utilizarlo en la oración, dependiendo de la intención, debe estar antecedido por coma. En algunos casos, cuando se quiere expresar una incógnita o una hipótesis, se inicia la oración con esta.

Y en otros casos, cuando se usa para complementar la idea principal, va seguida de una coma. Para entenderlo mejor te lo explicamos más abajo.

Estos son algunos empleos de asique y así que:

  • Así que se suspendieron las actividades en todas las escuelas.
  • Mi coche no encendió esta mañana, así que tuve que tomar el tren.
  • Hoy habrá una tormenta de nieve, así que debes salir bien abrigado

Esperamos que ya tengas mucho más claro cuál es el que debes usar entre Asique  o así que. Si tienes alguna otra duda sobre cómo se escribe, no dudes en consultar nuestros artículos.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información