Cómo desinfectar tu teléfono móvil

Inicio  »  Hazlo tu mismo  »  Cómo desinfectar tu teléfono móvil

El teléfono móvil se ha convertido en el producto que más utilizamos en nuestro día a día, no sólo para hablar con nuestros amigos y familia, sino que también para mantenernos conectados con el mundo exterior. Pero, sabías que nuestro teléfono puede albergar más de 600 tipos de bacterias, es decir contiene 10 veces más bacterias que la tapa de nuestro inodoro. ¿Cómo es esto posible?. Sabiendo esto, nuestro teléfono móvil se torna en un foso de bacterias y convertirse en una ventana de infecciones y enfermedades para nuestro organismo.

Si estás acostumbrado a lavarte las manos frecuentemente, quizá pienses que estás eliminando las bacterias que podrían entrar a tu cuerpo, pero no es así. Según un estudio de la Universidad de Arizona determinó que nuestro teléfono móvil puede estar más sucio y contaminado de lo que imaginamos. Por eso en tanfácil te vamos a explicar a través de este artículo cómo desinfectar tu teléfono móvil.

Cómo desinfectar tu teléfono móvil

Materiales necesarios

Para desinfectar nuestro dispositivo, debemos tomar en cuenta que un paño húmedo no será suficiente para eliminar las bacterias de nuestro dispositivo y muchos de los productos antibacteriales del mercado podrían contener químicos que dañan nuestro teléfono. Es por ello que vamos a necesitar los siguientes materiales para proceder a desinfectar tu móvil:

  • Alcohol isopropílico al 70% o un poco más.
  • Un paño suave.
  • Una toalla de microfibra.
  • Un mondadientes.
  • Un hisopo o bastón de algodón.

Pasos para desinfectar tu télefono móvil

Antes de comenzar, te recomendamos que te laves muy bien las manos con suficiente agua y jabón o desinfectarlas con gel antibacterial.

  1. Utilizando el mondadientes vamos a proceder primero a quitar la suciedad visible. Ten mucho cuidado de no dañar o perforar las partes como el altavoz, el puerto de carga, conectores expuestos o micrófonos.

  2. Procedemos a quitar la mugre acumulada en las esquinas y en las orillas utilizando el hisopo o bastón de algodón. Presiona y desliza muy fuerte para que la suciedad salga con facilidad.

  3. Ahora humedece con el alcohol isopropílico una de las esquinas de la toalla de microfibra y procede a limpiar la pantalla de tu télefono móvil. Tambíen puedes limpiar la parte trasera tratando de no humedecer demasiado el paño para no dañar la batería con los excesos de alcohol.
    También puedes utilizar toallitas desinfectantes que contengan alcohol isopropílico al 70%.

  4. Para limpiar las zonas de difícil acceso, puedes humedecer el hisopo con alcohol y proceder a limpiar.

  5. Evita rociar alcohol o cualquier otro líquido desinfectante directamente sobre tu móvil.

  6. Ahora utilizando un paño suave seco vamos a proceder a retirar cualquier resto de humedad en el teléfono.

  7. Debes esperar unos minutos para volver a encender tu teléfono, esto es para asegurarnos que la humedad restante se haya secado por completo.

  8. Si eres muy meticuloso con tu higiene personal, puedes repetir este paso por al menos 1 vez al día, de lo contrario es recomendable hacerlo 1 vez por semana.

Siguiendo los pasos anteriores podemos desinfectar por completo nuestro dispositivo con materiales que probablemente tengas en casa. Pero recuerda siempre mantener los buenos hábitos de higiene personal para evitar contraer enfermedades. En tanfácil te recomendamos visitar este artículo sobre Cómo hacer desinfectante casero para eliminar las bacterias y virus de otras áreas de tu hogar.


Si te gustó este artículo: Cómo desinfectar tu teléfono móvil, no dudes en calificar y compartir con tus amigos!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Destacado esta semana