Cómo sembrar fresas - fácil

como sembrar fresas
3.3/5 - (13 votes)

Hoy vamos a explicarte como sembrar fresas, ya que el cultivo como tal es muy fácil; y a su vez podemos disgustar unas ricas fresas frescas. Existen varias maneras de cultivarlas y es que si tu posees una huerta o jardín es posible sembrarlas allí, pero si no tienes tanto espacio, puedes sembrar en una maceta.

Es indispensable que le tengas ciertos cuidados, esto para obtener unas fresas grandes y bastante sabrosas, a continuación en tanfácil.net, te vamos a explicar todos los pasos así como todo lo que necesitarás al momento de sembrar fresas fácil.


Índice
  1. ¿Que se necesita para sembrar fresas?
  2. GUÍA - Pasos para sembrar fresas

¿Que se necesita para sembrar fresas?

  • Sustrato universal
  • Plántulas o plantones de fresas
  • Abono
  • Tiesto
  • Agua para regar

GUÍA - Pasos para sembrar fresas

Recuerda que las fresas se pueden cultivar en huertas, jardines y hasta en macetas. Cabe resaltar que la fresa es una planta que se enraíza con facilidad y no implica tantos problemas al momento de plantarla.

  1. Características de la fresa

    Esta es una planta que soporta muy bien los climas de calor y frío, y hasta puede sobrevivir en las heladas. Sabiendo esto no tendrás porque preocuparte tanto si vives en zonas climáticas con cambios bruscos de temperatura.

  2. Opciones para sembrar las fresas

    Bueno, ahora te estarás preguntando ¿en que momento sembrar las fresas?, pon mucha atención, una de las mejores opciones a la hora de que siembres fresas es comenzando con las plántulas o plantones; esta se encuentra en cualquier vivero o jardinería.

    Incluso es posible cultivar fresas con semillas, pero ojo toma en cuanta que esta opción es más cara en el sentido económico, y/o puede que resulte con ciertas complicaciones.

    cultivar fresas

  3. Sistemas de drenaje ¿indispensable?

    Cuando ya te hayas decidido bien por plantas fresas, ya sea en macetas o huertos, es indispensable que tengas un sistema de drenaje, esto para evitar que se formen pozas o charcos de agua, y lleguen a pudrir las fresas.

    A pesar de que dicha planta, soporte los cambios de clima bruscos, en el sentido del agua excesiva es muy delicada y puede llegar a marchitarse.

  4. Plantar en macetas

    Siempre cuando cultives tus fresas en macetas, tienen que estar ubicados en un lugar donde reciban luz solar; para que puedan desarrollarse sanas y fuertes, así como tener una tierra bien abonada para aumentar la producción de fresas

  5. Plantar en jardin o huertos

    Por el contrario, si decides plantar las fresas en jardín o huertos, es recomendable hacerlo en caballones, en otras palabras; en surcos con lomos levantados. Allí se colocarán las plántulas en la parte superior y se dejarán separados de unos 30 cm, entre cada una.

  6. Riego adecuado de las fresas

    El cultivo de las fresas es esencial que tenga un riego adecuado, ya que, necesitan recibir agua constantemente pero evitando siempre los charcos.

    No obstante, los riegos mas recomendados son los riegos escalonados, vale decir que el punto aquí es que tu cultivo siempre esté húmedo.

    El otro tipo de riego es por goteo, esta es una de las formas mas apropiada, puesto que se suministran agua a los fresales y así se evitaran los riegos por inundación.

    riego de fresas

  7. Crecimiento adecuado de las fresas

    Para que tus plantas de fresas, se desarrollen de la mejor manera, tendrás que tener ciertos cuidados, estos a su vez nos ayudará a que el fruto salga rico y jugoso, (es lo que queremos realmente).

    A continuación te comentamos los puntos más importantes

  8. Usar abono orgánico

    Los puntos más importantes que te comentábamos consiste en usar el estiércol, este es uno de los mejores fertilizantes que pueden existir para que las fresas se desarrollen correctamente.

    Del mismo modo es recomendable que las fresas estén en lo alto, esto para que cuando ya empiecen a dar fruto, no toquen la tierra, de hacerlo; el exceso de humedad puede llegar a afectarles tanto hasta el punto de que se pudran. Pero no solo la humedad les puede afectar, recuerda que si están tocando el suelo cualquier bicho o insecto pueden comérselo.

    Por último en temporadas donde hay excesivo frío, es recomendable que protejas tu planta, para evitar que se te marchite. Recuerda es una planta resistente pero siempre como todo necesita de ciertos cuidados.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información