¿Cuáles son los cuidados del limonero en maceta?

limonero en maceta
2.8/5 - (6 votes)

El limonero en maceta es uno de los frutos mas conocidos ya sea para adornar el jardín o para cultivar el fruto. El limón es un fruto conocido en todo el mundo, gracias a los beneficios que tiene como también por ser un producto fundamental en varios platos y recetas de la cocina.

Si en tu hogar tienes el limonero en una maceta es recomendable que le dediques tiempo y a su vez tengas ciertos cuidados, puesto que requerirá un poco de atención. Por esto en tanfácil.net te explicaremos los cuidados del limonero en maceta.


Índice
  1. Cuidados de un limonero en maceta
  2. Abono del limonero
  3. Riego del limonero
  4. Trasplante del limonero
  5. Poda del limonero correctamente
  6. Plagas y tratamientos preventivos del limonero
  7. Cosecha del limonero:
  8. Rusticidad del limonero:

Cuidados de un limonero en maceta

Los cuidados que requiere un limonero en maceta, no son tan complicados, recuerda que se trata de un árbol frutal que regularmente necesita estar plantado en un área libre, en cambio el limonera en una planta que se puede aclimatarse en una maceta, siempre que tenga el tamaño y dimensiones necesarias para que pueda dar los frutos sin complicaciones.

Si el limonero ya está en su respectiva maceta, recuerda que es necesario darle una serie de cuidados para que este árbol frutal esté siempre bonito y a su vez de ricos frutos. Seguidamente te daremos los consejos de cuido.

cuidados del limonero en maceta
Limonero en una maceta

Abono del limonero

Sin lugar a dudas esta parte es primordial ya que es el sustento para que este árbol frutal este siempre vivo. Puesto que desde primavera hasta verano es indicado su abono, o incluso si es en zonas con clima agradables.

El abono más recomendable son los que contienen líquidos orgánicos, en especial el guano por su alta concentración en nutrientes, como también por los rápidos resultados obtenidos. Recuerda seguir siempre las indicados que se encuentran al reverso del envase, esto para evitar sobredosis.

Riego del limonero

Para tener un bonito limonero en maceta, es indispensable un riego constante, pero, evitar a su vez las charcas de agua. En temporada de verano, el riego tiene que ser por lo menos cada dos días, a diferencia del resto del año donde el riego disminuye.

Es necesario ir controlando la humedad, antes de regar agua, para ello necesitaras de un palo delgado, para introducirlo sobre la tierra y comprobar así si la tierra de pega en el palo, si al retirarlo sale casi limpio, esto significara que no existe humedad, y por lo tanto, se tiene que regar.

Trasplante del limonero

Es aconsejable, que al limonero se le haga una regeneración del sustrato por lo menos a cada 2 a 3 años. Cuando lo hagas por favor evita manipular con exageración las raíces.

Poda del limonero correctamente

Para podar tu limonero, es adecuado hacerlo a finales de la temporada de invierto, así mismo quita todas las ramas débiles, enfermas y secas, como también aquellas ramas que estén creciendo sin control alguno.

Para poder podar adecuadamente el limonero, es necesario que utilices una sierra de mano previamente desinfectada con alcohol común, y al finalizar la podada, agrégale cicatrizante en las heridas esto para evitar la plaga de hondos.

Plagas y tratamientos preventivos del limonero

Este tipo de frutales se ven más afectados por plagas tales como la araña roja, cochinilla, pulgón, etc. Es recomendable hacerle ciertos tratamientos preventivos, con jabón potásico o aceite de neem.

plagas del limonero
Hoja de limonero afectada por cochinillas.

Cosecha del limonero:

Media vez les des los cuidados y medidas necesarias, los limones estarán listos en la temporada de primavera. Recuerda que la clave es cuando tenga el colocar amarillo.

Rusticidad del limonero:

El limonero es un árbol que puede soportar frío, heladas no mayores a -3 ºC . Si vives en una zona donde la temperatura desciende más a lo indicado, es recomendable que lo cubras con nylon transparente o con mantas térmicas de jardinería. Pero, si las heladas son mayores a -7 ºC lo más indicado es que lo protejas dentro de invernaderos que tengan calefacción.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información