Cómo hacer bonito al horno - Receta
El bonito al horno es un platillo exquisito y bastante saludable, pues es una fuente de proteínas, vitaminas del grupo B y Omega 3.
Aparte de lo nutritivo, el bonito al horno, es fácil de preparar, no requiere de mucho tiempo; el bonito lo puedes acompañar papas fritas, hongos, o algunas de tus verduras favoritas. En unas de todas nuestras recetas que tenemos, también hicimos boquerones fritos por si deseas ver la receta.
Sigue leyendo este artículo que tanfácil.net te trae para que te animes a cocinar y saber cómo hacer bonito al horno.
Detalles
3 a 4 personas
30 minutos
168/120 gramos.
Fácil
Ingredientes
1 libra de papas (patatas)
1 kilo de bonito en rodajas
4 dientes de ajo
1 chile pimiento verde
1 cebolla
1 chile pimiento amarillo o la mitad
Perejil
Pimiento picante
Pimienta negra molida
Aceite de oliva extra virgen
Vino blanco
Sal al gusto
Agua
Preparación PASO A PASO
- Antes de comenzar a preparar tu bonito al horno, pre calienta el horno a una temperatura no mayor de 180 °C.
Una vez que el horno esté pre calentando, empieza a preparar las verduras y el pescado. Toma las rodajas del bonito, limpia correctamente con agua para luego secar, después, quilate la cáscaras a las papas, para cortarla en rodajas, el grosor de mediano tamaño; agrégale un poco de sal y luego aceite. - Luego, empieza a preparar las verduras, toma la cebolla para hacer cortes a la juliana, enseguida deberás de cocinar los cortes de cebolla en un sartén con poca sal y aceite de oliva.
Luego de agregar la cebolla al sartén, agregale los dientes de ajo bien machacado, a continuación, corta el pimiento amarillo y verde en tiras, para añadirlos al sartén, una vez que hayas agregado todo al sartén, revuélvelo.
Luego de revolver, en un vaso llena la mitad de vino blanco, deja que se evapore para agregarle unos trocitos de pimiento picante. - Toca el turno de que hagas una mezcla de perejil y ajo, con dicha mezcla pintarás las rodajas del bonito. Con la ayuda de un molinillo o mortero, machaca bien 3 dientes de ajo en conjunto con el perejil, pimienta negra y poquita sal.
Cuando hayas machacado bien todo, agrégale una pequeña cantidad de aceite de oliva, finalmente mezcla nuevamente.
Una vez que tengas ya todo bien mezclado, agarra las rodajas del bonito para embarrarlas de dicha mezcla. - Ya que hayas terminado de untar bien las rodajas del bonito, y todas las verduras se hayan cocinado; con la ayuda de una bandeja especial para hornos, deja la base de rodajas de patatas, encima el bonito y luego las verduras.
Si deseas puedes regar un poco de vino blanca con agua, para que le de un toque especial.
Después de rociar y acomodar bien la bandeja, ya puedes meterlo al horno y cocinar durante al menos 20 minutos a 150 ºC.
Cuando haya pasado el tiempo necesario, retira la bandeja del horno, y deberás de esperar que repose durante 5 minutos, antes de servir.
Entradas relacionadas