Cómo se escribe apoyo o apollo

3.5/5 - (4 votes)

Conocer como se escribe apoyo o apollo es sin duda una de las preguntas que nos hacemos al momento de escribir. Dado que son dos palabras que cuando las pronunciamos se escucha igual, pero el detalle es cuando ya lo estamos manifestando por medio de escritos.

Esto es algo común en nosotros, más aún cuando se trata de estas letras "ll" y "y" debido a que su pronunciación de ambas grafías son bastante parecidas, es por eso que nos llegamos a equivocar con facilidad.

Aparte de llegar a cometer faltas de ortografía, y usar una letra por otra que no es, podemos dar lugar a escribir vocablos; y si esto sucede los significados cambian, tal es el caso del artículo que te contamos anteriormente ¿Cuál es la diferencia entre cayó, cayo, callo, calló?. Donde se escucha igual, pero por cambiarle una sola letra, su significado cambia de sentido.

Bueno queremos evitarte que pases momentos vergonzosos y para ello creamos este otro artículo en tanfacil.net, para sacarte de una vez por todas, toda inquietud, a continuación te explicamos cómo se escribe apoyo o apollo.


Índice
  1. Apoyo
    1. Ejemplo para usar la palabra apoyo
  2. Apollo

Apoyo

Antes que nada, dejamos de una vez en claro que la forma correcta de escribir es "Apoyo" con la letra "y". Y al consultar dicha palabra en el diccionario de la Real Academia Española -RAE-, nos fijamos que si aparece, y por aparte nos muestra el verbo apoyar.

De modo que, además de ser un sustantivo, puede llegar a corresponder a la forma conjugada de la 1ª persona del singular del presente de un indicativo.

Ejemplo para usar la palabra apoyo

  • La abuela necesita de nuestro apoyo.
  • Ustedes tienen el apoyo de nosotros.
  • Todos nos tenemos que apoyar.

Apollo

Entonces, como ya te imaginarás la palabra "apollo" con "ll" es incorrecto, por tal motivo no tenemos que emplear esta palabra, si lo hacemos, estaríamos cayendo en una falta ortográfica.

De igual manera, la palabra "apollo" no está registrada en el diccionario.

Entradas relacionadas

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información