Cómo hacer plátanos fritos
En la mayoría de países de latinoamérica, el plátano es considerado una fruta tropical de gran importancia en la alimentación de muchas personas, tanto por su valor nutricional como los múltiples beneficios que aporta al cuerpo humano. Puede consumirse en infinidad de formas y hoy en tanfácil te vamos a explicar cómo hacer platanos fritos en casa fácilmente.
Cómo hacer plátanos fritos en casa
Con lo primero que comenzamos es con los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta. A continuación te dejo un listado de los ingredientes necesarios:
Detalles
2 porciones
10 minutos
10 minutos
100 kcal
Ingredientes
2 plátanos verdes (puedes utilizar maduros en su lugar)
Aceite vegetal (400 ml)
Sal al gusto
- Utensilios necesarios
1 sartén
Toallas absorbentes o papel de cocina
1 tabla para picar
Cuchillo
Preparación de los plátanos fritos
pasos A SEGUIR
- Comenzamos pelando los plátanos y para ello corta las dos puntas y con la ayuda de un cuchillo realiza cortes verticales sobre la cáscara para que pueda ser retirada fácilmente.
- Seguidamente después de pelarlos, coloca un plátano sobre la tabla para picar y realiza cortes en rodajas muy finas para que cuando se pongan a la sartén queden bien crujientes (entre más fino el corte, mejor crunch tendrán).
- Verter la mitad de la porción de aceite requerida en la sartén y ponla a calentar a fuego alto. Cuando esté bien caliente el aceite, añade las rodajas de plátanos y fríelas como si fueran patatas. Mueve de vez en cuando y fríe las rodajas por 2 minutos por cada lado hasta que estén bien doradas.
- Cuando estén listas puedes retirarlas del aceite y ponerlas sobre toallas absorbentes para absorban el exceso de aceite y grasa. Agrega sal a tu gusto y podrás disfrutar de este delicioso platillo.
Tips y recomendaciones
- Ponle un poco de limón sobre los plátanos para saborearlos exquisitamente.
- Si sirves los plátanos fritos como botana, te recomendamos espolvorear un poco de queso fresco rallado, les dará más presentación y sabor.
- Puedes usar como dip, un delicioso guacamole.
Entradas relacionadas